lunes, 24 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN 1200 (1953)

Desde 1953 hasta 1957 el más notable cambio en el diseño del “Tipo 1” se apreciaba en la luneta trasera, que ahora era de una sola pieza y se lo conoció como “oval”.


Después de la Segunda Guerra, el nombre oficial fue "Volkswagen Tipo 1". A principios de la década de 1950, empezó a exportarse a Estados Unidos con un éxito creciente.


Al volverse masivo como un transporte asequible, económico y robusto, paulatinamente se hicieron populares sus primeros apodos: "Beetle" o "Bug" (que serían más tarde igualmente adoptados en otros países de habla inglesa).


El New York Times posiblemente utilizó en un artículo publicado el 3 Julio 1938 por primera vez que el nombre de "Escarabajo" (Beetle en inglés), imaginando una visión en la cual "miles y miles de pequeños insectos brillantes pronto poblarían las autopistas alemanas".


En Alemania, se puso el nombre de "Käfer" para diferenciarlo en 1961 del Volkswagen 1500 de tres volúmenes (el “Tipo 3”).


La miniatura es Minichamps.




CRUISER

2 comentarios:

  1. muy interesante, aunque le veo desprolijidades más propias de un cararama.
    la luz trasera en la primera foto, los burletes y cromados pintados en gris aluminio,
    no parece minichamps.

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  2. Sigue la saga, jeje!
    Éste es quizás el que menos me gusta de los que has presentado hasta ahora, pero tampoco está falto de encanto.

    saludos!

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