El Lotus
Super Seven en su versión original se fabricó entre 1957 y 1960. Aún se construye y vende en distintas versiones.
Esta
primera generación era reconocible exteriormente por sus guardabarros
delanteros, semejantes a los de las motos.
Tenía caja
de cambios de tres velocidades
Pesaba en
vacío nada mas que 445kg.
Se conseguía
armado de fábrica o en kits para montar “en casa”. En el primer caso, equipaba
una mecánica de origen Ford de 1.172cc y 40CV.
Una
curiosidad del sistema de “montaje en casa” era que la legislación exceptuaba
de algunos impuestos a los coches que se vendían de esa manera, pero la misma
legislación impedía proveer las instrucciones de armado en esos kits, por lo
cual, y haciendo gala de un envidiable uso del “pensamiento lateral” Colin
Chapman incluía un “Manual de desarmado” del coche, con lo cual el cliente
debía seguir los pasos indicados allí exactamente al revés para poder armar el
auto. “Hecha la ley, hecha la trampa”…
La
miniatura es marca Vitesse.
CRUISER
Un genio Sir Colin, por este auto, por todos los autos, y por la trampita pensada para una tonta ley.
ResponderEliminarUn auto hermoso, la miniatura de Vitesse le hace honores.
Abrazos!
Una muy buena pieza y curiosa, me encanta este Lotus, es una muy buena pieza, y con su color característico verde.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por mostrarla
El antecesor del "Super Seven", que todavía se vende! (y cuya miniatura hace estupendamente Kyosho).
ResponderEliminarEs clásico el amor que sienten los ingleses por este tipo de coches, nada prácticos para la vida diaria pero muy divertidos para lo que son: correr y curvear con ellos preferíblemente en circuitos, siendo su máximo exponente el Ariel Atom.
Me gustó mucho esta miniatura, que se sale de lo normal y es una buena pieza de Vitesse.
Saludos!
el autito es hermoso,
ResponderEliminaramo al seven y alguna vez quise comprar uno real (1/1).
el autito es una pequeña joya,
lo único que me hace ruido es el parabrisas demasiado vertical.
no se puede aerodinamizar un poco?
No quiero ni intentar, Gaucho... miedo de romperlo...
EliminarSaludos!
Muy linda miniatura , me llamó la atención el efecto de lona tensa en la capota rebatida ; es esa clase de toques de real irrealidad que tiene que tener un buen modelo a escala . Por otra parte , es una brisa fresca después de los Hotchkiss , a los que , a mi parecer , se les nota demasiado el gusto yanqui . (Quizás debería decir "falta de gusto").
ResponderEliminarSaludos.
Muy linda replica, tanto esta de Vitesse como la de Ixo que salio en los Dream Cars.
ResponderEliminarSino me equivoco este auto se fabrico hasta 1972 y luego continuo si producción del mismo, la empresa Caterham Cars.
Saludos!
Así es Mauro. Hubo cuatro generaciones de Lotus Seven de Chapman, de las cuales sólo conozco dos distintas en 1/43, ésta, que es la primera y la segunda, que es la que vos nombrás de los Dream Cars y que también hizo Minichamps. La tercera tiene un 7 en la parrilla, y la cuarta tiene la parrilla más cuadrangular. La versión Caterham está muy bien hecha por Kyosho, como bien apuntaron lso colegas.
EliminarSaludos!