La primera generación del Opel Omega se puso a
la venta en Agosto de 1986.
Fue galardonado como “Coche del Año” en 1987.
Presentaba una variada gama de motores de
gasolina y una versión Diesel.
Existieron dos versiones especiales del Omega A:
el “Omega Evolution” y el “Opel Lotus Omega” que es el que nos ocupa.
A pesar de ser un modelo inglés, y que en aquél
país el Opel Omega se llamó Vauxhall Carlton, esta versión especial mantuvo el
nombre de Opel al igual que en la Europa Continental.
El coche fue desarrollado por Lotus Cars junto
con GM, y presentaba un motor de 3,6 litros y 24 válvulas con doble compresor e
intercooler.
Esa mecánica desarrollaba una performance
extraordinaria. Alcanzaba los 377 CV, 283 km/h de máxima y aceleraba de 0 a 100 en sólo 5,4 segundos.
La miniatura es Ixo.
CRUISER
Uno que compartimos, y es también uno de mis preferidos de la colección alemana de kiosko de Opel (tan buena!).
ResponderEliminarLástima del tubo de escape, que pide a gritos un detallado. El resto está bastante bien salvo el interior, que no me acabó de convencer.
El coche real es un "objeto de culto", cotiza muy alto y es una mala bestia de la carretera... luego en Opel relanzaron el concepto con los OPC pero este Omega era el más bestia de todos los que ha sacado Opel desde entonces hasta ahora.
saludos!
Que gran colección, esta de Opel. Hay modelos excelentes que pasarían tranquilamente por autos de "pata negra".
ResponderEliminarEste Omega se ve muy bien, si lo hubieran hecho en gris seria mas lindo todavía.
Saludos!
leí que era un misil, capaz de opacar al corvette, por lo que GM mandó recortar las especificaciones.
ResponderEliminarla miniatura me parece excelente, le perdono ese escape.
Impresionante, con 5.4 seg de aceleración estaba a la altura de autos de mayor categoría, un misil deportivo a precio razonable, diría yo. La miniatura está formidable, solo queda de tarea lo de los escapes.
ResponderEliminarSaludos !!
Es el único Omega de esa generación que hay hasta ahora en 1/43 de precisión, Espero aparezca la versión "Civil" de este coche que me gusta mucho. En Brasil se fabricó y tuvo una vida comercial bastante longeva. El tema de los escapes es una cosa rara... pensé que era un defecto exclusivo de mi ejemplar, pero aparentemente toda la edición es así...
ResponderEliminarSaludos a todos!
El tema escape se arregla facil, mechita de 0,3mm y te quedan joya, es raro el 1/43 al que no haya que retocárselos pues aun si los traen perforados por lo general el "espesor" que le queda de caño está siempre fuera de escala con lo cual hay que proceder a afinarlos para que luzcan mejor, todo esto con lima de matricero redonda y mucha paciencia, pero los resultados lo justifican.
EliminarSaludos!
Me encantan esos leones con piel de cordero, y más aún si tienen sangre Lotus, a pesar de que el auto en sí no era muy agraciado estéticamente.
ResponderEliminarTampoco conocía este modelo, buena adquisición.
Saludos
Lindo auto, me gusta el babero y el alerón.
ResponderEliminarMe gusta que sea Lotus.
Abrazos!