El reeemplazante del Opel Senator, (conocido
extraoficialmente como “Senator B” aunque nunca llevó ese sufijo) apareció en
la primavera de 1987.
Se basaba en una plataforma alargada del OpelOmega.
Presentaba tres motorzaciones, de 2,5 y 3.0 litros . La versión
tope de gama se llamaba CD y contaba con aire acondicionado, ordenador de a
bordo, asientos calefaccionados, panel de instrumentos de LCD y control
crucero.
Los había con caja manual de 5 velocidades y
automática de 4.
En 1989 se introdujo un nuevo motor de 2.968cc
de 24 válvulas que generaba 204 CV y le permitía alcanzar los 235 km/h . Este modelo se
utilizó por parte de las fuerzas policiales del Reino Unido.
El Senator B se fabricó hasta 1993. Cuando la
segunda generación del Omega fue lanzada en 1994, se posicionó una versión de
éste en el extremo superior de la oferta (Omega Elite) ocupando el lugar del
Senator B, por lo cual el coche fue discontinuado ese mismo año.
La miniatura es Ixo, del coleccionable alemán
dedicado a Opel.
CRUISER
Se ve bárbaro, me gustan mucho las llantas, el color de la carrocería y hasta el interior no parece de coleccionables.
ResponderEliminarMe gustan las dos generaciones, tanto esta como la primera.
Saludos!
no me gusta mucho la marca pero la miniatura se ve excelente.
ResponderEliminarmuy prolija y natural,
transmite el porte y la sensación de masa del modelo.
gol de ixo.
No es para menos, este coleccionable esta dando muy buenos moldes y para muestra un botón
ResponderEliminarEste auto es de muy buen resultado y aun se suelen ver de ellos por las calles.
Un saludo y gracias por mostrarla
Esto es prácticamente un Omega...
ResponderEliminarEse coleccionable tiene muy buena calidad, algunos modelos más conseguidos que otros pero el tono general es muy alto. Éste está muy conseguido.
Yo espero conseguir de Altaya España el Senator blanco, una pieza excelente también.
Saludos!!