El
carrocero Viotti construyó un derivado comercial del Lancia Appia serie 3, a partir del
otoño de 1959.
La camioneta adoptaba la mecánica de la berlina
tercera serie, y también mantenía la parte delantera, mientras que la parte
trasera se caracterizaba por la única puerta trasera con bisagras en la parte
superior.
El coche tenía un parabrisas mas alto que el del
sadán, y presentabasólo dos puertas laterales.
En el interior de los asientos delanteros están
divididas y, para permitir el acceso a los asientos traseros, tenían el
respaldo abatible hacia delante. El
piso de carga alcanzaba un volumen de 1,7 metros cúbicos .
Aunque el Appia Giardinetta aparece en las
listas de febrero de 1960, las entregas a clientes a partir de la segunda mitad
de ese año. Producido en la
práctica sólo en 1960, esta versión desaparece de la lista en el otoño de 1962,
cuando todos los artículos fabricados habían encontrado un comprador.
Al año de 1962 pertenece la miniatura de Norev. Lamentablemente no conseguí en la web ninguna foto del modelo real.
El alto precio del producto fue el factor
principal del limitado éxito comercial del modelo. El motor era delantero de 4 cilindros en V de
1089cm3, caja de cuatro velocidades y reversa, y velocidad máxima de 120 km/h .
CRUISER
Hermoso Diego, lástima que no conseguiste fotos del real; algunas veces me sucede lo mismo con autos de competición japoneses, o modelos de categorías no muy conocidas (por ejemplo con los de la Porsche Cup). Pero a la larga, siempre encuentro algo (por eso renuevo fotos constantemente, agregando nuevas).
ResponderEliminarLo que me parece raro en el modelo, son las ventanas laterales traseras, que están cerradas "color chapa". ¿Serían así?
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Juanh, mirá que he conseguido fotos reales de cosas muy raras, y de este sencillo utilitario no encontré ni una. Es la primera vez que en estas entradas (creo que van por las 600 y pico) no pongo una foto real. Una vez me pasó con un tractor Ferrari del cual el amigo Vasco me consiguió una foto. Respecto a los laterales, era muy común que estas versiones "furgón" se hicieran a partir de las "breaks" con el asiento trasero eliminado y esos paneles ciegos laterales, hay varios ejemplos además de éste. Y sin ir mas lejos, por estos meses se está vendiendo un Fiat Uno con estas características, aunque los vidrios traseros vienen de serie, he visto que terminan ploteándolos para que no se vea mucho la carga desde el exterior.
EliminarSaludos!
Mi entrada en el blog de este coche contiene una, de la versión acristalada. Si te sirve, tómala sin cuidado, es de formato libre.
EliminarSaludos
De la versión acristalada he visto fotos en la web, de las que no ví ni siquiera una en tamaño chico es de ésta sin ventanas.
EliminarSaludos!
es curioso que lancia, siempre haciendo vehículos un poco por sobre la media, haya producido este utilitario.
ResponderEliminarse lo ve lindo, con cromados.
quizá esos cromados eran los que la ponían por sobre la media...
Gaucho, ya cuando había posteado un furgón de carga Lancia, el Jolly, me preguntaba quién estaba dispuesto a pagar "la marca" cuando lo que buscaba era un elemento de trabajo que mientras más barato mejor se amortizaba. Supongo que por aquellos años no se gastaba mucho en estudio de mercado, en la nota se dice que este utilitario vendió poco por su precio alto.. pareciera algo muy sencillo de prever antes de lanzarlo al mercado y vérselas con un fracaso de ventas, no?
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe enamoró este furgoncito y no dudé en adoptarlo, es muy buena miniatura y a un precio de derribo. La Jolly también la tengo y es preciosa, pero me falta la Alfa Romeo que sí se comercializó en España.
ResponderEliminarSaludos!