El primer
Tempo Matador fue presentado en 1949.
Se trataba
del reemplazante del triciclo Tempo Hanseat, y la principal mejora que
incorporaba era nada mas ni nada menos que una cuarta rueda.
La
miniatura de la marca Norev representa la segunda generación del vehículo,
fabricado entre 1952 y 1955.
Mas allá de
su nueva configuración de cuatro ruedas, el resto de las características
técnicas no habían cambiado demasiado respecto a sus antecesores de tres.
Los motores
de los primeros Matador eran de origen VW, pero para 1952 esta empresa cesó de
proveerlos. Se intentó hacer un convenio con DKW para utilizar la planta motriz
del furgón Schnellaster, pero DKW no se avino a competir contra sí mismo, por
lo tanto finalmente los modelos de 1952 se equiparon con un motor Heinkel de
tres cilindros, dos tiempos y 672cc que resultaron ser un fracaso.
De
inmediato se reemplazó por otra planta impulsora Heinkel de 1400cc y cuatro
tiempos que era mucho mejor, pero la reputación del Matador ya estaba
gravemente dañada y sólo 5.500 unidades con ese motor fueron vendidas.
CRUISER
Puf, toda una belleza junto con el W50L que posteé hace poco!
ResponderEliminarMe cuadraría perfectamente junto a los que tengo en mis vitrinas, por lo que lo ficho inmediatamente. NOREV se está lanzando mucho desde hace pocos años en esto de los camiones, y ya tiene un catálogo muy interesante de ellos (sean modernos o clásicos) y con bastante calidad.
Saludos, y a ver si veo más camiones por aquí.
Un hermoso camión, lástima su fracaso en las ventas.
ResponderEliminarLos frontales de los camiones de esos años me apasionan; éste, tiene "cara" de furgón Auto Unión.
La miniatura parece ser muy buena.
Abrazos!
qué bicho raro,
ResponderEliminarla trompa tiene reminiscencias locomotoriles