En 1958 Fiat envió una serie de Fiat 600 a la casa de diseño
italiana Ghia para la conversión
en el Jolly.
Con asientos de mimbre y la opción de un top con
flecos para proteger a sus ocupantes contra el sol del Mediterráneo, estos
coches fueron hechos originalmente para su uso en grandes yates de los ricos
(Aristóteles Onassis tenía uno).
Con un costo de casi el doble que el de un
"600" estándar, se hicieron en una producción muy limitada.
Se cree que menos de 100 existen hoy en día,
cada uno de ellos sea único.
32 Jolly fueron utilizados como taxis en la isla
de Catalina frente a la costa de
Los Angeles en los Estados Unidos
entre los años 1958-1962.
El que reproduce la miniatura de IXO/Altaya
representa una unidad que prestó servicio de taxi en la isla de Capri.
CRUISER
Qué bonito! Algunos lo considerarán un tanto "hortera" y capricho de ricos (que lo era, las cosas como son) pero para mí es uno de los tres o cuatro 600 que haya visto nunca en diecast.
ResponderEliminarMuy buen tanto para Altaya, lo tiene todo: es original, bien hecho, y es bonito (cuando menos, llamativo).
También buen tanto para tí, claro, por haberlo coseguido.
Saludos!
Quise decir: "de los tres o cuatro mejores 600"...
EliminarQué malas son las prisas!
Saludos!
Una preguntita Antonio :¿cuál es el significado coloquial de "hortera"?
EliminarSimpática versión del 600 en esta colección de Taxis, que aun sigue "vigente" en Argentina, pues la gente sigue comprando estos modelos.
ResponderEliminarSaludos!
Es cierto, y hay modelos realmente originales ahí.
EliminarSaludos!
Bonito modelo, digno de una colección, buena reproducción, saludos desde DICHATO...
ResponderEliminarGracias. Saludos!
EliminarSimpatiquísimo , pensar que así tendría que ser un auto (como en un tiempo lejanísimo lo fue);una máquina que te aliviara de la fatiga de un trayecto muy largo , sin quitarte el placer de una caminata :el oler , el ver ; sin barras de refuerzo ,ni airbags ,ni frenos ABS ,ni protección ABQ , ni resistencia a proyectiles de 23 mm.¡Lo lindo que sería llegar a Mar de Ajó por la ruta 11 en este fitito , en vez de desear estar en un tanque ruso T-80 para estar a salvo (apenas) de los imbéciles que se mandan el "sorpasso" en las curvas , o frente a puentes angostos !
ResponderEliminarEsos tiempos ya se han ido, Pablo... ya no se disfruta el viaje, el objetivo es sólo llegar antes, joder al de al lado o al que viene adelante, hacer sobrepasos a costa de arriesgar al vida propia y la de los demás, viajar herméticamente encerrados para no tener variaciones de más o menos un par de grados constantes, y si es posible que los chicos que están atrás vayan viendo una pantalla de LCD porque lo que se ve por las ventanillas.... es gratis!
EliminarSaludos!
Extraño esas salidas que tenía en mi moto por los caminos de la campiña... olor a tierra, a flores, ¡olor a naturaleza!
EliminarBello, simpático y raro 600; una de las tantas variantes que existen de este icono de las calles.
ResponderEliminarBien por Altaya, siempre con variaciones muy apreciadas; esa colección de taxis debe haber sido lo mejor que han hecho.
Abrazos!