martes, 4 de junio de 2013

ABARTH 2400 COUPE (1961)

La coupé Abarth 2400 era obra del diseñador Ezio Ellena, y fue fabricada por el carrocero Allemano.




Tenía la motorización Fiat Abarth 2400, una versión potenciada del 6 cilindros en línea que equipaba al Fiat 2300.



Llegaba a los 200 km/h.



Se fabricó entre 1959 y 1964.



Tenía tres carburadores y su consumo era de 16 litros cada 100km.



La miniatura es marca Metro.



Le introduje una modificación, porque no me convencían las llantas que traía, que eran de radios pero muy gruesos, se las sustituí por unas “de acero” similares al que muestra el segundo modelo real de las fotos.




CRUISER



19 comentarios:

  1. Recién terminé de ver tus Lancias, fabulosos. Encantador el Abarth y mas con el buen cambio de ruedas que le hiciste, se ve mejor proporcionado y un poco mas cerca del suelo, como todo buen europeo. Felicitaciones.

    Saludos !!

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  2. Este también lo compartimos. Te fijaste en la placa de matrícula trasera si no viene un poco suelta?

    Si mal no recuerdo éste era el coche personal de don Carlo Abarth. Recuerda mucho a algún Ferrari por el frontal, como el 250 GT Lusso.

    Saludos!

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    1. Estuve viendo tu blog precisamente Antonio, antes de armar este post. Casualmente porque me había entrado la duda acerca de si este coupé era un coche de serie o se trataba de una pieza única. No hay mucha información al respecto si buscamos por el lado de Abarth, pero sí por el lado de Allemano. Yo también pensaba que el único ejemplar era el que hizo construir Carlo Abarth, pero según parece se construyeron más, ya que los encontré de varios colores y con distintas ruedas.
      Saludos!

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    2. Sí, hubo una serie, pero el nuestro en concreto por fotos que ví pienso que es el coche personal del propietario de la marca. También lo ví (cuando buscaba las fotos) en varios colores pero en una web sobre deportivos italianos Abarth leí lo del coche personal.

      Saludos!

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  3. Era un hermoso auto ; elegante y muy sobrio.Coincido con Eddie ; el cambio de ruedas fue muy acertado , por las razones que él enumera y ,además ,se nota al ver la foto "antes y después" que la miniatura ganó en ,digamos ,"sensación de realidad".
    Saludos!

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  4. Interesante este Abarth, no lo tenía visto.
    El cambio de ruedas le sentó excelente, las que pusiste son de un auto de la marca tambien?
    Saludos

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  5. Son ruedas de un Lancia Fulvia coupé, o sea que tiene un parentesco por lo deportivo, por lo italiano y por lo casi contemporáneo.
    Saludos!

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  6. la verdad es que las ruedas nuevas le vinieron mucho mejor,
    el color es macanudo
    y me gusta la parrilla con luces adicionales.
    tiene un muy bien 10 felicitado

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  7. Pobres esos Fulvia de rally, le has sacado las rueditas...
    Lindo auto Diego; es verdad sobre el cambio de ruedas, le quedan mucho mejor.
    Ese es un detalle que generalmente no tomo en cuenta.
    Abrazos!

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  8. No lo conocía este Abarth, me encanta el diseño que tiene.
    Los Tanos hacían cosas muy buenas antes, ahora dejan bastante que desear.

    Saludos!

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    1. No estoy nada de acuerdo, solo hay que ver los Lamborghinis o Ferraris actuales. Y ha sido un éxito la resurrección de la marca Abarth, sobre todo los basados en el 500.

      Sí deben ampliar la gama de Alfa Romeo y FIAT y redirigir Lancia (cada vez la veo peor). Maserati no va mal tampoco, ahora están presentando la renovación de su gama.

      saludos.

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    2. Antonio, esto es un blog, no un foro de discusion.

      Quizás no fui muy explicito que digamos en mi apreciación, fue solo un comentario y no es para polemizar ni iniciar un debate.

      Me refiero básicamente a los "Fiats actuales de calle", que no me gusta prácticamente ninguno. Simplemente eso.

      Saludos.

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    3. OK, es tu blog y tú pones las normas, como es natural.

      Por el contrario, en el mío puedes sentirte libre para contradecir lo que yo exprese pues ante todo me gusta aprender de los puntos de vista ajenos.

      Si en tu blog solamente se puede alabar o no según las reglas que tengas a bien imponer entonces me veré obligado a repensarme mi participación aquí.

      Un saludo y no te lo tomes a mal, en cada casa es cierto que hay una reglas.

      p.d. sigo opinando que la gama de FIAT en tu país no es la misma que en Europa (por ser mucho menos amplia) y eso podría sesgar tu opinión, solo eso.

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    4. Antonio, no es el blog de Tunning, es el mío, y me gustaría que siguieras aportando por aquí, ya sabes que tus participaciones son bienvenidas siempre! No quise intervenir en vuestro intercambio de opiniones porque ambos son mis amigos, y deseo que esto no pase más allá de lo que debe ser, una simple charla sobre autitos! Abrazos a los dos!
      -Diego-

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    5. Siento el malentendido, confundo a veces nombres pues me resulta complicado manener en la memoria los nombres de cada bloguero.

      Desde luego que permaneceré por aquí, Cruiser. Yo también valoro mucho tus aportaciones estemos o no de acuerdo.

      Saludos Diego!

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    6. Yo siempre digo que hablar en persona no es lo mismo que escribir en un blog o un foro. A veces uno quiere expresar una opinión y la otra persona puede interpretarlo de manera incorrecta.
      Eso es muy común que pase.

      Le envié un mail a Antonio, esta todo mas que bien de mi parte, y se que la parte de el también.

      Saludos, amigos !

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  9. Me alegro de que al fin haya paz!! Jajajaja!!
    Saludos!!

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  10. A la porra con todos! Se ponen a discutir y no me llaman!!!

    Malos amigos! Después me buscan cuando todo es amor! Y YO? Y yo cuando peleo ah?

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