El motor de seis cilindros del BMW 501 era muy
poco potente para la masa que tenía aquél coche de posguerra.
El ingeniero Böning de BMW propuso el desarrollo de un motor más grande
para alimentar futuras versiones del coche. Böning comenzó a trabajar en el
desarrollo de un motor V8 de diseño similar en general al del entonces
Oldsmobile Rocket V8
Pero a diferencia de su similar de Detroit, el
V8 de BMW utilizaba un bloque de aleación de aluminio con camisas de cilindro
de hierro fundido
El desarrollo del V8 fue completado por Fritz
Fiedler, quien reemplazó Böning como jefe de ingenieros de BMW en 1952.
El motor V8 fue introducido en el 1954 en el
Motor Show de Ginebra, y el coche pasó a llamarse BMW 502. Con el mismo chasis y, básicamente,
el mismo cuerpo que el 501, el
502 fue más lujosamente equipado y,
con su motor V8 producía 100 caballos de fuerza (75 kW) con un solo carburador
Solex de dos barriles.
La velocidad máxima publicada de 160 kmh (99 mph ) fue mucho mayor que
la de la primera versión de seis cilindros del Mercedes Ponton lanzado el mismo año. En el momento de su introducción, el
502 fue presuntamente sedán de pasajeros de serie más rápido de Alemania.
La casa BMW sólo produjo versiones de cuatro
puertas del 502, pero carroceros independientes como el caso de la firma
automovilística Baur fue la encargada de producir la versión coupé como la que
vemos, replicada por la firma italiana Detail Cars.
CRUISER
Ah, ésta es la versión coupé...
ResponderEliminarYo tengo el 502 de Minichamps, el de cuatro puertas, que es una de mis miniaturas preferidas.
Encuantro muy bueno éste de Detail Cars, de esta firma no tengo nada y parece que merece bastante la pena.
Saludos!
p.d. lo de los "barriles" de los carburadores, me imagino que te refieres a los "cuerpos", no? (de "barrels" en inglés)
Así es Antonio, es una traducción estándar.
EliminarLa marca Detail Cars tiene piezas muy bonitas. Pero creo quehace tiempo que no existe mas lamentablemente. La versión 501 que tengo es la que hizo Norev, que publiqué aquí mismo el año pasado. Mañana veremos el cabrio, también de Detail Cars.
Saludos!
A este auto lo llamaron "El Ángel Barroco" es realmente una preciosidad.
ResponderEliminarSinceramente la replica no parece un Detail Cars, sino un Norev.
Es una marca desaparecida sino me equivoco en el 2005, "absorbida" por Solido.
Tenia cosas muy lindas en 1/43 como este BMW pero otras que francamente no me gustan para nada, en especial las Ferraris.
Saludos!
hasta donde sé, el angel barroco era el de 4 puertas, que es una maravilla de elegancia y diseño.
Eliminareste se ve desproporcionado, con una cola más digna de un auto yanki que de una obra de arte alemana.
Mauritus, mirá que tengo dos Ferrari F40 de Detail Cars y están muy bien hechas:
Eliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/03/083-ferrari-f40-gt.html
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/03/076-ferrari-f40-le-mans.html
Abrazos!
Una elegante y bella pieza automotriz por donde se le mire. La miniatura está excelsa. Yo diría que es un auto europeo pero con el glamour americano. Fascinante
ResponderEliminarSaludos !!
Me encanta este auto, tanto la característica parrilla "al estilo BMW" como esa inmensa cola.
ResponderEliminarSe extraña a Detail Cars, habría que aprovechar a comprar los autos que aun se puedan conseguir de ella.
Abrazos!