jueves, 20 de junio de 2013

BMW 502 CABRIOLET (1954)

El BMW 502 fue el primer coche alemán de posguerra en utilizar un propulsor V8.



Pocas eran las diferencias exteriores que presentaba respecto al 501, aunque equipaba faros antinieblas adicionales delanteros, butacas individuales y mayor presencia de cromados.


El alto precio del 502 atentó contra su volumen de ventas.


Al igual que en el caso de la coupé, la carrocera Baur presentó también una versión descapotable.


El tiempo de autos lujosos y de gran tamaño no había llegado aún a Alemania de posguerra, por entonces más interesada en Messerschmitt, Heinkel y Goggomobil que en convertibles como el 502.


Esta versión se fabricó entre 1954 y 1955 en un número desconocido pero muy limitado de unidades.


La miniatura es Detail Cars.


CRUISER


11 comentarios:

  1. Hermoso, de regalo en color rojo; lástima su poco éxito en ventas. Es que en esos años, Alemania no estaba para grandes gastos (al menos la gente común).
    Otra joya de Detail Cars.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Éste se me escapó por los pelos en una subasta de Ebay, y ya sabía yo que era una maqueta genial! Sobre todo me gustó el color, la parrilla y los tapacubos.
    Es un modelo realmente bonito, y ya no se ven mucho para adquirir.

    Saludos y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo uno para vender, pero es antiguo aunque en perfecto estado. lo que no sé es en cuanto está valorado

      Eliminar
  3. Una delicia !.Los cromados y el interior son espectaculares.
    Saludos y buen finde largo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. indudablemente hay autos que nacieron para ser descapotables,
    como el mercedes pagoda o algunos roadsters ingleses.
    aunque creo que este no pertenece a este grupo.
    se ve demasiado pesado y americano.
    la reproducción? una pequeña maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cruiser!!!!!

    Excelente el auto, ya en aquellos años, a pesar de la guerra, los alemanes se distinguían por la sobriedad de los modelos. Y la miniatura esta mejor que el modelo original...

    Voy a decir algo, que algunos me van a putear: la puerta y la tapa del baúl, me hicieron acordar al Auto Union de estas pampas.....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... Vasco,no sé si estás tan descaminado.Primero , tené presente que Auto Union era una corporación de cuatro compañias alemanas (los cuatro anillos de su emblema):DKW , Wanderer , Horch y Audi .Las dos últimas empresas fueron fundadas por la misma persona ,August Horch,que por haber vendido patentes , y tener al resto de su familia comprometida en la primera de estas ,no pudo usar su apellido para nominar la segunda;en alemán "horchen" ,significa "oir", así Don Augusto ,tradujo su apellido al latín , y obtuvo el nombre de su segundo emprendimiento : Audi.(Al final resultó el más exitoso ,y retuvo los cuatro anillos para sí...).El vehículo que produjo Auto Unión en Santa Fé ,era un DKW ,que más que de "estas pampas", era de "diese flachen",o sea ,un diseño alemán, coetáneo y coterráneo a este BMW.Si vos le ves parecidos (y ahora que lo decís, yo también )es natural;y si os putean , vos podéis mandarles a todos a la cofa (o sea , al carajo ).
      Saludos !

      Eliminar
  7. Así o mas bello.. Wow ! Ahora si que envidio esa colección tuya, caray..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi padre me regaló una maqueta de un bmw 502 coupe cabriolet en color gris, debajo del coche pone Maisto.
    Me gustaria saber si podria venderlo y cual seria aproximadamente su valor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que ir a un sitio de ventas, como Ebay, buscar uno similar y ahí está el precio.
      Saludos.

      Eliminar