viernes, 28 de junio de 2013

HOTCHKISS GREGOIRE (1952)

Después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el famoso constructor e inventor de la tracción delantera, J. A. Grégoire, convenció a Hotchkiss de fabricar un auto de su invención.



El resultado fue el Hotchkiss Grégoire, que se presentó al mundo en el Salón de París de 1950.



Bajo su aerodinámica carrocería de aluminio escondía muchas innovaciones técnicas, como la suspensión independiente en las cuatro ruedas, los sistemas de amortiguación que aún hoy se utilizan en coches con tecnología de avanzada, la tracción delantera y un motor boxer de cuatro cilindros refrigerado por aire con culata de aluminio.



El particular perfil del coche, con ese extraño voladizo delantero obedecía a que el motor iba montado por delante del eje anterior. Tenía en principio 1.998cc y después 2.188cc, con 60 CV que con el aumento de cilindrada pasaron a 70.



Era un coche suficientemente rápido, con una máxima de 150 km/h.



Aunque el profuso uso de aluminio era evidente, el coche no era caro, aunque sí lo era el combustible en la Francia de posguerra.



Era el coche perfecto, amplio, muy moderno, con altas prestaciones y no muy caro. Pero los tiempos exigían otra cosa. Era el auge de los microcoches y pequeños utilitarios. El público no lo demandó y tan sólo se fabricaron 250 unidades del revolucionario Hotchkiss Grégoire, que como tantos otros en la historia de la automoción, pagó un injusto precio por ser un muy buen auto que surgió en un muy mal momento.



La miniatura es IXO.


CRUISER




5 comentarios:

  1. juro que en mi vida había oído hablar de este extraño ejemplar,
    gracias por sacarlo del anonimato

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  2. Es poesía pura (se me pego esta frase del amigo del comentario de arriba).

    Conocía esta miniatura, es de una colección de Altaya que solo se edita en Francia, creo que se llama "Coches Franceses de Antaño".

    Una belleza, lastima que no hay tenido éxito el auto real.
    Saludos!

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  3. De los Hotchkiss que pusiste éste es, sin duda, el que más me agradó, por sus formas (me gustan mucho esas ruedas traseras carenadas) y su color (le viene como anillo al dedo). El modelo real tiene esas prestaciones debido a su ligereza, el aluminio está ahí para demostrarlo. Por aquel entonces era un material más barato que el acero, lo que son las cosas...

    También se me da un aire a algunos Tatra.

    Saludos y gracias por mostrarla! es un futurible para mí.

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  4. Con todo lo dicho me uno a ello, ni sabía de su existencia de la marca, ni conocía el modelo,
    Pero este es el que mas me ha llamado la atención, solo el color ya le cambia por completo el molde que lo hace mas llamativo.

    Un saludo y gracias por mostrarlo.

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  5. El auto es muy lindo, pero ese color le queda perfecto (a éste y a cualquier otro). Otro de los ejemplos de como autos hermosos e innovadores quedaron relegados por las necesidades de una época.
    Gracias por presentarlo.
    Abrazos!

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