viernes, 8 de marzo de 2013

POLSKI FIAT 126 P BIS (1987)


Además de en Italia, el 126 también fue producido en Polonia desde el 6 de junio 1973 donde las líneas de producción de las instalaciones en Bielsko-Biala exhiben las primeras unidades. y desde el 18 de septiembre de 1975, en las instalaciones de la segunda planta FSO en Tychy.


En Polonia, el pequeño coche era la estrella, en los años setenta, de los esfuerzos para una masiva motorización en el país. El 126 fue para los polacos lo que el 600 había representado para los italianos en los años cincuenta.


Finalmente el 8 de julio de 1979 la producción italiana de 126 se detiene, después de 1.352.912 unidades producidas, y el Fiat 126 sólo sería fabricado en Bielsko-Biala y Tychy.


Los últimos cambios realizados en 126 se remontan a 1987 cuando debutó con el motor 126 Bis, refrigerado por agua. 


La cilindrada (704 cc) y la potencia (33 CV) se incrementaron.


En esta ocasión, el utilitario italiano-polaco conoció algunos retoques estéticos: nuevas llantas (13 ") con cubiertas de plástico, nuevo parachoques trasero con spoiler y faros adicionales (marcha atrás y luz antiniebla trasera) Espejos de nuevo diseño y luces traseras nuevas. Neumáticos 135/70R13 le dieron una mejor maniobrabilidad al automóvil, cuyo rendimiento había mejorado (116 km / h de velocidad de punta) Esta nueva versión será exportada también a Australia.


La miniatura es de la marca IST/DeAgostini



CRUISER

8 comentarios:

  1. Este por contra que el anterior me gusta mas, hasta en el color que es mas visto.
    Quizás vea algo raro el conjunto ruedas/Llantas.

    Un saludo y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  2. Car form my country, car for my City! Bielsko-Biala!
    Very good car in PRL time for polish people and all Europe. It was very expensive and hard to buy!

    Regards!
    SubaruCollection.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pareja hace junto con el 126, éste al ser IST ya presupone bastante calidad (como se puede ver). Es una miniatura realmente buena, aunque el color no me acaba de llenar en este caso la Historia va por delante.

    Ya veo que se emocionó tu visitante polaco, se ve que les trae buenos recuerdos. En España ya tuvimos bastante con el 133.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Fabricado en la ciudad donde vive Grzegorz, imagínate....
      Este no es un IST de caja, es del coleccionable polaco, que tiene piezas de mayor o menor calidad. A éste por ejemplo, no le hice ningún retoque.
      Aquí también tuvimos el 133 pero con la marca FIAT, algo que creo que no se vió en ninguna otra parte. Y por cierto, muchos fans de aquel auto no hay...
      Saludos!

      Eliminar
    2. No, claro que no, pero se exportó mucho! Incluso a Egipto. No fue mal negocio para SEAT, pero el coche era horrible (aunque sencillo y fiable).

      Saludos

      Eliminar
  4. En este caso, me gusta mucho más la miniatura que el original, aunque la foto de este último no lo favorece mucho.
    Al amigo Grzegorz se le piantó un lagrimón...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar