miércoles, 13 de marzo de 2013

LANZ BULLDOG 8506 (1949)


El Lanz Bulldog 8506 era una versión corregida y mejorada del 7506.



Básicamente se trataba del mismo concepto, pero el motor de un cilindro horizontal pasaba de 4,7 litros a 10,2 y la potencia de 25 a 35 HP.



Este tractor se mantuvo en producción hasta 1960.



Era un vehículo de bajo costo, simple y fácil de mantener. Su motor era de dos tiempos “semi-diesel”, capaz de quemar distintos combustibles, hasta aceite usado.



El lanz Bulldog 8506 fue virtualmente clonado por la fábrica estatal argentina IAME fabricando 2.760 unidades bajo la marca “Pampa” hasta 1963.



La gama de los Bulldog fueron de los tractores alemanes mas populares de la historia, vendiéndose más de 250.000 de ellos.



La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER

9 comentarios:

  1. habemus pampa!
    por fin!
    me lo agendo en la lista de pendientes y lo borro de la lista de "modelos para fabricar"
    hermosa pieza.

    ResponderEliminar
  2. Este es un modelo para hacer un Pampa "gauchomódel". La chimenea era distinta, pero la tengo del Pampa de Schuco. El frontal se puede arreglar modelando el escudo del engranaje alado de IAME. El calco también se puede hacer. Lo que no me animaría es a pintarlo de naranja...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría escuchar un chisme de éstos funcionando. Tiene que tener un sonido muy peculiar...
    La miniatura refleja muy bien el original, y esto es fundamental cuando se trata de maquinaria.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Entendí bien Cruiser?
    Un cilindró de 10.2 litros? Un balde normal debe tener 7/8 litros.... Que bestias.!!!!
    No me puedo imaginar el llenado del cilindro con el combustible.

    La miniatura es excelente, está mejor que el real.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra buena replica, y que como dice Antonio, me apunto para escuchar música celestial por ese escape que monta, debe ser toda una experiencia.

    Un saludo y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  6. No puedo evitar relacionarlo con algún barco de guerra de la época. Talvez sea el color y la disposición trasera, pero le colocamos unas metrallas grandes y tenemos una batería anti-aerea. Me encantó el tractor, gran modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. A propósito de vuestros comentarios, efectivamente era un solo gran cilindro, y recuerdo cuando dhico -como ya he comentado en el caso de reseñar el Pampa de Schuco- quedar impresionado por los vaivenes de ese motor (y del tractor entero) en ralentí. Supongo que pasar una jornada de trabajo arriba de esas máquinas lo haría a uno bajarse bastante mareado imaginándose que el piso se movía al ritmo del monocilindro... Respesto a la "música" que salía de esos escapes, también de chico se me asociaba a la onomatopeya "pampa". "Pam, pam, pam, pam" se escuchaba. Hasta miedo producían estos artefactos.... Jajaja!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mi abuelo tubo un lanz bulldog 45. Yo ando buscando uno a escala y me gustaría que alguien me ayude por favor. Wladifonfach@hotmail.com

    ResponderEliminar