sábado, 25 de agosto de 2012

AC ACECA BRISTOL (1954)


Para 1954, la compañía AC decidió producir una versión coupé de su exitoso “Ace”.

Un nuevo coupé con cuerpo cerrado de aluminio fue presentado por Earls Court, el AC Aceca.

Era sólo un poco más pesado que el Ace, y debido a una mejor aerodinamia fue mas rápido (206 km/h de máxima).

Sólo 328 Acecas fueron producidos, y estaban equipados con cualquiera de los motores del Ace. 

Hasta 1961 montaba exclusivamente los propulsores Bristol, incorporando los del Ford Zephir a partir de ese año.

Para montar el motor Zephyr, AC tuvo que modificar la estructura, la ubicación de la caja de dirección y cambiar por completo el morro del coche. 



Estos cambios son a menudo erróneamente atribuidos a Carroll Shellby.

La miniatura es marca Norev.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Es una preciosidad se mire por donde se mire. Se me da un aire a nuestro Pegaso de los años 50. No conocía el modelo y entra de lleno en mi temática, así que un día espero que entre por "la puerta grande" en mi vitrina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es parecido al Pegaso.
      Es una miniatura de aparición reciente de Norev, que se complementa con la del Ace que vimos hace unos días en el blog. Espero puedas hacerte con ellos, valen la pena.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido con Antonio, es muy parecido al Pegazo Z 102, aunque también le veo parecido a un Fiat Zagato, no recuerdo bien cual en este momento.

    Muy buena miniatura, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido al Fiat 8V, Mauro. Evidentemente en aquellos años, para hacer un coupé derivado de un roadster no había muchas variantes, también se parece mucho a los Triumph o Jaguar coupés contemporáneos, o al Lotus Elite.
      Saludos!

      Eliminar
  3. muy bueno, es interesante ver modelos de AC, una marca generalmente ignorada por los fabricantes de die cast,
    y los pocos modelos que hay son todos del cobra.
    comentario: el motor bristol era el viejo motor del bmw 328 primigenio que bristol fabricaba bajo licencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, paradójicamente lo que me está costando conseguir es una versión bien hecha de un Cobra, porque hasta ahora ví muchas pero tienen algunos años ya. Ví una de Kiosho que viene en dos versiones, con parabrisas enterizo y con parabrisas sólo para el conductor, y a la primera de ella apunto, espero poder conseguirla algún día.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Lindo AC, un auto no muy conocido, pero muy bello.
    Me encanta el color negro de la miniatura, y toda la parte trasera.
    Abrazos!

    ResponderEliminar