Los Skoda “Popular” eran vehículos de bajo costo y producción masiva fabricados en Checoeslovaquia.
La versión “Sport Monte Carlo” era una edición limitada a 70 ejemplares.
Fueron fabricados entre 1936 y 1938, para conmemorar el triunfo deportivo de un Skoda Popular el famoso Rally de Montecarlo de 1936.
Dos prototipos se habían fabricado inicialmente, por lo que en total existen 72 ejemplares de este coche.
Su motor de 1.385 cc tenía una potencia de 36 CV a 4.500 revoluciones por minuto.
La miniatura es marca Abrex.
CRUISER
Cuantos Skoda tenes ??
ResponderEliminarMe gusta mucho, tanto el auto como la replica.
Saludos!
Tengo 9 Mauro, todos de Abrex.
ResponderEliminarSaludos!
Los Skoda de antes de la guerra tienen unos diseños muy personales y particulares. Lo mismo que le pasa a éste.
ResponderEliminarMuy curioso y poco visto, enhorabuena y un saludo
Me encanta la parte trasera del auto. No sabía que Skoda ganó en Montecarlo.
ResponderEliminar¿Es muy diferente este edición especial al que ganó el rally?
Abrazos amigo!
Skoda 120 GLS is a car that has a four door cabaret (sedan) type body having a rear located engine traveling through the back wheels. The Skoda a hundred and twenty GLS's engine is a normally aspirated gas, 1 . two litre, ohv 4 canister with a couple of valves every cylinder. This kind of unit comes with an output of 58 bhp (59 PS/43 kW) of power in 5200 rpm, and optimum torque of 90 N·m (66 lb·ft/9. 2 kgm) at 3500 rpm. A 4 velocity manual 'box supplies the capacity to the powered wheels. The stated excess weight at the kerb is 890 kg. Best claimed rate is a hundred and fifty km/h or perhaps 93 with.
ResponderEliminar