jueves, 16 de agosto de 2012

LANCIA TREVI VOLUMEX (1983)


El Lancia Beta Trevi era un coche de la casa turinesa producido entre 1980 y 1984.  .

Se presentó en el Salón de Turín en mayo 1980. Derivado de los Lancia Beta bicuerpo, fue un clásico sedán 4 puertas de segmento medio-alto.

Gran parte del trabajo realizado por los técnicos se concentró en resolución del tercer volumen, cuya ventana trasera adoptó un nuevo ángulo, y adquirió un rediseño en el frontal.

La mecánica era la mísma que su hermano de dos volúmenes. , motores DOHC 1.6 litros (102 CV y 170 km / h) y 2.0 litros (115 CV y 176 km / h), con la diferencia de que el motor de dos litros también se ofrece con inyección (122 CV y 178 km / h). Para todas las versiones era posible para solicitar la transmisión automática de tres velocidades.

En junio de 1983 se le presentó la segunda serie del Beta Trevi (Ahora llamado solamente “Trevi”). En comparación con la serie anterior se hicieron ligeras modificaciones en la carrocería y el interior, mientras que, desde un punto de vista mecánico, la noticia más importante se refiere a la extensión de las relaciones del eje trasero y el cambio con el fin de reducir el consumo. El motor de 2 litros con carburador ya no estaba disponible, dando lugar a sólo el 2,0. Esta “Seconda Serie” es la que reproduce la maqueta de Norev.

La producción total fue de 40,628 unidades construidas hasta 1984, cuando el Trevi salió de producción, dejando el campo libre al “Prisma” y el nuevo “Thema”.

El Trevi fue sin duda una berlina mecánicamente impecable, con el interior elegante y ordenado, y esto podría explicar, en gran parte, un precio de venta ligeramente superior a los de sus competidores. Sin embargo, el coche fue un modesto éxito comercial. En parte por razones de competencia dentro de la marca Lancia, que desde finales de 1982 había apoyado al exitoso Prisma y también porque el Fiat en el mismo período producía el 131 y luego el Regata, que se vendían a precios más competitivos. 

Este coche tuvo el dudoso honor de haber calificado entre los coches "mas feos de la historia". Los ejemplares que se encuentran en circulación hoy en día son muy pocos.

CRUISER

2 comentarios:

  1. Y si, lindo auto no era el pobre....jaja
    De todos modos la miniatura esta excelente, muy bien hechita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se si es feo, es raro.
    Y por eso me gusta.
    Aunque es de esos años en que los autos ya preocupantemente empezaban a parecerse demasiado unos a otros.
    Abrazos!

    ResponderEliminar