El Jaguar E-Type (conocido en los Estados Unidos
como Jaguar XK-E) era un automóvil depostivo del
fabricante inglés Jaguar Cars, producido en su primera serie ente 1961 y 1964.
Causó sensación su exhibición en e Salón el
Automóvil de Ginebra en marzo de
1961, la deslumbrante recepción evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra,
en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacía acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. La
reacción fue igualmente espectacular.
El E-Type llegaba al mercado con la difícil
misión de reemplazar a los exitosos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de
carrocería: roadster y coupé.
Sus líneas fueron una creación del diseñador
británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica,
producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica, para crear una silueta
limpia y aerodinámicamente eficiente.
La
unidad motriz del E-Type fue el mismo bloque ya utilizado en los XK, un potente
seis cilindros en línea de 3,8
litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial que
contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres
cabruradores, producía 265 HP a 5.500 rpm, que
le permitía alcanzar 240km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
Innovaciones técnicas muy interesantes incluyen
frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la
triple raqueta de limpiaparabrisas.
En
1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió
un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su
estilo y prestaciones sobresalientes.
La miniatura es Altaya, con color agregado en
sus interiores, originalmente negros.
CRUISER
Apenas lo vi pensé "le pinto los interiores".
ResponderEliminarTe quedo muy bien, la miniatura gano varios puntos.
Saludos!
Así es Mauro. Cambió bastante.
ResponderEliminarSaludos!
tengo este mismo modelo pero en otros colores,
ResponderEliminary es increíble lo diferentes que se ven,
todavía no me convenzo de que sea la misma matricería.
el interior claro le sienta muy bien
Una hermosura Diego; tengo de competición los Type C y D, me falta el E, pero ya va a caer alguno racing en mi vitrina.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Abrazos!
Sopesé mucho los modelos que conocí del Type E Coupé y me decidí por el de Vanguards, pero éste no pinta mal.
ResponderEliminarSaludos!!