sábado, 11 de agosto de 2012

SKODA FAVORIT 136 L (1987)



Este coche se presentó en septiembre de 1987 en la feria técnica de la ciudad de Brno, por ese entonces Checoeslovaquia, y se produjo desde 1988 hasta 1995, cuando fue reemplazado por el Felicia.


Su objetivo era reemplazar al veterano Skoda 120.


La empresa checa recurrió a contactar a varios diseñadores italianos.


El estudio Bertone fue quien en definitiva colaboró con el proyecto.


Tenía en principio un motor de 1.289cc.


En 1991 la marca pasó a la órbita del grupo Volkswagen, lo que benefició a la mecánica del Favorit, que recibió un carburador controlado eléctricamente “Ecotronic”, lo que llevó su potencia a 57 caballos de fuerza.


La maqueta es Abrex, especialista en la reproducción de Skodas.


CRUISER

1 comentario:

  1. Skoda 120 GLS is a car that has a four door cabaret (sedan) type body having a rear located engine traveling through the back wheels. The Skoda a hundred and twenty GLS's engine is a normally aspirated gas, 1 . two litre, ohv 4 canister with a couple of valves every cylinder. This kind of unit comes with an output of 58 bhp (59 PS/43 kW) of power in 5200 rpm, and optimum torque of 90 N·m (66 lb·ft/9. 2 kgm) at 3500 rpm. A 4 velocity manual 'box supplies the capacity to the powered wheels. The stated excess weight at the kerb is 890 kg. Best claimed rate is a hundred and fifty km/h or perhaps 93 with.

    ResponderEliminar