El Studebaker Champion lanzado en 1946 fue el
primer Studebaker de posguerra. La coupe Starlight de 1950 atrajo la atención
por su estilo vanguardista.
Su “nariz” central en forma de turbina de avión (“bulletnose”)
y su ventana trasera envolvente eran elementos que lo hacían inconfundible. Era
producto del diseñador Robert Bourke, del estudio de Raymond Loewy.
Su estilo extravagante y futurista produjo una
ruptura con lo que venía produciendo la fábrica, que eran modelos de diseño
anticuado.
El llamativo diseño era la estrategia para
vender autos. Studebaker comprendió eso y fue pionera en una moda que a
mediados de los años 50s llegó a límites de barroquismo inverosímiles.
Tenía un motor de 2,8 litros y 85 hp.
El coche se fabricó hasta 1956.
La miniatura es Yat Ming, con algunos retoques
artesanales.
CRUISER
always liked the typical studebaker nose, real classic!
ResponderEliminarGreets AccroCitroën
Que lindo auto, llama la atención esa luneta trasera tan peculiar.
ResponderEliminarSaludos!
Tremendo, me encantó esa "turbonariz" y los amplios ventanales traseros, para que los chicos pueden ver bien el paisaje.
ResponderEliminarHermosura de miniatura.
Abrazos!
qué lindo diseño que tiene,
ResponderEliminarverdaderamente es "la imaginación al poder".
viendo ese vidro trasero se entiende por qué le llaman luneta,
y esa trompa, como de tiburón intergaláctico
hace de este auto un diseño único.
la miniatura? está muy buena,
lindas ruedas y lindos cromados, sobre todo en la trompa y cola,
aunque ese color se ve tan impropio de los cincuenta...
Impecable el modelo Cruiser!!!!! Del estudio de Raymond, se podía esperar cualquier sorpresa y este no fue menor. Las grandes fábricas lo veían con recelo al modelo, porque podía cambiar el pensamiento del consumidor americano.
ResponderEliminarMuy linda la réplica. Ya me la agendo.
Saludos!!!!