lunes, 27 de agosto de 2012

ALFA ROMEO GIULIA 1750 GT VELOCE (1967)


El Alfa Romeo Giulia fue un deportivo que sustituyó al Alfa Romeo Giulietta. El Guilia es la familia más longeva y extensa de la marca milanesa, ya que dentro del Giulia y sus derivados se incluían berlinas, varios coupés y cabrios y realizaciones especiales, así como modelos de competición. Aparte los coupés y cabrios del Giulietta pasaron a denominarse Giulia a partir de 1962.



El diseño, compartido por todos los modelos, fue obra de Giorgetto Giugiaro para Bertone. Fue uno de sus primeros proyectos importantes para Bertone, y tomó elementos de su diseño anterior para el Alfa Romeo 2000 Sprint y 2600 Sprint. La rejilla plana con faros incorporados fueron características innovadoras de estilo de la época.



El GTV 1750 apareció en 1967 junto con el 1750 Berlina y el 1750 Spider. El mismo tipo de motor se utiliza para alimentar las tres versiones, esta racionalización era la primera vez que la aplicaba Alfa Romeo. 


El GTV 1750 sustituyó al Giulia Sprint GT Veloce e introdujo muchos cambios y modificaciones. Lo más significativo es la cilindrada del motor fue aumentada a 1779 cc. La potencia máxima del motor se aumentó a 122 CV a 5500 rpm. 

Incorporaba cuatro faros en lugar de dos.  Insignias similares a las de las Quadrofoglio el Giulia Sprint GT Veloce se instalaron en los pilares C, pero el Quadrofoglio era de color dorado en vez de verde. 

Los pilotos de giro se ubicaban sobre los paragolpes en las versiones europeas, y debajo del mismo en las destinadas al mercado de los Estados Unidos. Estas también equipaban inyección directa de combustible, debido a las normas antipolución. Seguía ofreciéndose con carburador para el mercado europeo

Un total de 44.269 unidades se fabricaron en total.

La miniatura es marca Auto Art, aunque el espejo retrovisor reemplaza al original, que está extraviado.
CRUISER

7 comentarios:

  1. Muy bonito, me gusta como le queda este color "mostaza", acostumbrados a ver estos coches en el clásico "Rosso Alfa".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bárbaro! no tenía a auto art haciendo alfa romeos.
    excelente pieza, tiene un excelente diez felicitado!

    ResponderEliminar
  3. Noto la dirección operable en el modelo, que bien le hace ver. Y.. Tambien la introducción de faros mas pequeños mas hacia el centro de la parrilla le da un toque muy deportivo que despues fué muy imitado. Bertone era un genio, y la réplica es una maravilla.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Susanita, la amiga de Mafalda, quería (Soñaba) con casarse y que su marido sea médico y tenga un auto de éstos, incluso una ambulancia Alfa Romeo Giulia... ante unos ojos redondos y remarcados de los demás personajes...

    ResponderEliminar
  5. Precioso mostacita; mirándolo de cola me recuerda al 504.
    AA es garantía de calidad.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve uno como éste pero blanco y a 1:18 de AutoArt y era una pequeña maravilla, que además buscándolo bien se podía conseguir a menos de 50 euros. Era una de mis miniaturas preferidas... de uno de mis Alfa Romeo más estimados. Por lo que busco uno como éste tuyo, que no desmerece a su hermano mayor de escala.

    Precioso modelo, que en la mano es más espectacular aún.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, celebro que haya unanimidad y que les haya gustado este trabajo de Auto Art que realmente está muy lindo.
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar