jueves, 22 de marzo de 2012

ZIL 41047 (1985)


 Este imponente coche de representación es el ZIL 41047, una evolución del anterior ZIL 4104






Es una limousina blindada fabricada desde 1989, y hasta bien entrado el siglo XXI se encontraba aún en producción en la primera década del siglo XXI.



Dispone de un total de siete asientos incluido el del conductor. 




Su peso con carga es de 3550 kg; y su velocidad máxima con dos pasajeros se presenta

 como "no inferior a 190 km/h". 



Lo mueve un motor V8 de carburador, de 7,7 litros de cilindrada de diseño propio, que ofrece hasta 315 cv a 4600 rpm. Tiene una caja de tres velocidades estrenada en el ZIL 4104.




La miniatura es IST/DeAgostini, retocada como las anteriores.





Con este ejemplar, actualmente en uso, se termina la historia de las limousinas soviéticas del 

siglo XX, y queda en claro que en ese tipo de vehículos de representación se puso el acento 
a la hora de mostrar una contínua evolución que ya hubieran deseado para sí los 
conductores "comunes". Además, se pone de manifiesto que evidentemente los ojos de los diseñadores estaban puestos 
en los modelos similares americanos.

CRUISER

5 comentarios:

  1. Y con la que usaron Boris Yeltsin y Vladimir Putin terminamos la serie.
    Muy buena colección Diego, vimos las limoussines que usaron todos los primeros ministros soviéticos y rusos. Una temática muy interesante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Juanh, sos un libro abierto!! Me dejaste pasmado con las relaciones históricas que estableciste entre los coches y sus correspondientes períodos políticos. Gracias por el excelente complemento que agregaste a las notas!
    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, gracias. Para mi gusto y pensar son imponentes y no le piden nada a las norteamericanas (solo conocía 2 pero gracias a tu blogg ya ví todas). No es difícil notar como la rivalidad USA-URSS existía en todo lo posible, desde los deportes, lo militar, lo espacial y pasando por esto que nos compruebas. Tal vez sí los americanos marcaban la pauta pero los soviéticos de ninguna manera nunca se podían quedar atrás. Fabulosas réplicas y no dudo que cada una por sí solas han de costar una mini fortuna !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eddie. Al contrario de lo que imaginás, estas miniaturas no son caras, porque son parte de un coleccionable de quiosco editado en Rusia. Los adquirí de a poco en Ucrania a través de un colega coleccionista de allá, pero al mismo precio de lo que aquí vale un coleccionable cualquiera, es decir entre 60 y 70 pesos cada uno. A pesar de su aspecto imponente son miniaturas bastante básicas, a las que retoqué bastante en interiores especialmente, y pintando algunas ópticas, llantas y/o pequeños cromados exteriores para que luzcan igual que en los fascículos que las acompañaban, que están repletos de fotos e información, aunque lógicamente, escritos en ruso.
    Gracias por pasar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedaron de maravilla !! Mis felicitaciones para tí.

    Saludos !!

    ResponderEliminar