miércoles, 28 de marzo de 2012

MERCURY MONTEREY (1954)


La marca Mercury fue introducida por Ford en 1939 y dirigida al mercado de lujo.



El modelo de nombre “Monterey” (así escrito, con una sola R) se introdujo en 1950 y fue el vehículo más caro y lujoso en la alineación de Mercury.



1954 fue un gran año para Mercury, con la introducción del motor V8 de cabeza plana. Ford había presentado originalmente el de cabeza plana en 1932, y Mercury se benefició con todos esos años de uso, experiencia y mejoras constantes en el impulsor. Tenía 160 caballos de fuerza. Existía también en versión de techo duro y un original concepto de techo de plexiglás, llamado Monterey Sun Valley.



Otra característica importante en los coches Mercury 1954 era una suspensión de rótula en la parte delantera, lo que permitía un manejo más preciso y placentero.



El Monterey tenía una distancia entre ejes de 3,00m y una longitud total de 5,14m.



La miniatura es de la marca argentina Buby, serie “Collector´s Classics”, y reproduce la versión dos puertas convertible, con mucho detalle, tanto en exteriores como en interiores.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Epa Don Cruiser !!
    De donde salio este Buby collector ??
    Muy linda pieza de un auto muy elegante de los '50 y que hemos visto en muchas peliculas de esa epoca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mauro, tengo tres Bubys de esta serie, ya los iré publicando. Los compré a un vendedor líder de Mercado Libre hace tres años. Son miniaturas con mucho encanto. Ya publicaré los otros dos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas líneas las de este Mercury; no podía creerlo al leer que es un Buby. No me los hacía tan bien terminados, ¿o pasó por el taller de restauraciones Cruiser?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Estos Buby están hoy a la altura de cualquier marca de nivel, pero en 1993, cuando salieron a la venta, me atrevo a decir que estarían a la cabeza en cuanto a calidad. Ni éste ni los otros dos que tengo (que veremos en los próximos días) tiene ningún retoque, no les hace falta, ya que están terminados artesanalmente con muy buena calidad. En la parte de abajo vienen con una etiquetita de papel con el nombre de la persona que lo armó escrito en birome.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno,
    te juro que venía mirando las fotos y me decía
    "tiene onda buby"
    acrecentado por la duda de que mahler hubiera hecho este modelo.
    y acerté!
    tengo dos de estos para restauración, producto de un accidente doméstico que tuve hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo para restaurar un Desoto Fireflite también de Buby, no producto de un accidente doméstico sino de un vendedor inescrupuloso que lo publicó como "nuevo" cuando en realidad lo había usado de juguete....

    ResponderEliminar