martes, 27 de marzo de 2012

DODGE RAM 2500 (1994)


La segunda generación de la pick up Ram de Dodge vio la luz en 1994, reemplazando al diseño original de 1986, y se fabricó hasta 2002.

El jefe de diseño de Dodge, Phillip E. Payne, luego de un estudio de mercado, llegó a la conclusión de que el usuario de estas grandes pick ups prefería una imagen fuerte y robusta, “como de un camión”.

Se llegó así a una imagen expresiva que nada tenía que ver con las Chevy o Ford de la competencia. Los guardabarros descendidos y la gran parrilla son elementos de diseño que perduran hasta la actualidad en las Ram, que hoy por hoy constituyen una marca independiente dentro del grupo Chrysler.

La oferta de motores continuó fue: 3,9 L V6, 5.2 L V8, 5.9 L V8 y 5.9 L Cummins Turbo Diesel. Se añadió a ellos uno nuevo V10 de 8.0L diseñado como una alternativa para aquellos que querían disponer de un poder superior, pero no quería un diesel. 

La 2500 que reproduce la maqueta de Universal Hobbies representa la versión de cabina regular y caja de carga extendida, de 2,4m. de longitud. La estándar tenía 1,8m.

Tenía cajas automáticas de 4 velocidades, y manuales de 5 y 6.



CRUISER

3 comentarios:

  1. No conocia esta pieza de Universal Hobbies, es de alguna coleccion que salio en Europa ??
    Esta buenisima, tanto la camioneta como la combinacion de colores.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si pertenece a algún coleccionable. Recuerdo que en su momento la conseguí muy barata,y como es costumbre en la marca Universal Hobbies, la calidad que ofrece es mucha a cambio del poco dinero que cuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dodge ram 1994 2500 automático eléctrico ??

    ResponderEliminar