domingo, 26 de octubre de 2014

OPEL KADETT K38 SPEZIAL (1937)

El primer coche de Opel para llevar el nombre de Kadett fue presentado al público en diciembre de 1936.

El nuevo Kadett siguió al innovador Opel Olimpia en la imagen general del diseño, y en la adopción una construcción monocasco sin chasis, lo que sugiere que el Opel Kadett fue diseñado para la producción de bajo costo y alto volumen.


Para 1937, el Kadett se ofrecía como una pequeña y modesta “limusina” de dos puertas, destinado a reemplazar al Opel P4.

Su motor de válvulas laterales 1074 cc vino del Opel P4 de 1935 con la misma potencia de salida máxima de 23 CV.

Los frenos eran hidráulicos y la configuración de suspensión, que había sido desarrollada por GM de América del Norte, tenía la intención de proporcionar una conducción suave, pero hubo algunas críticas ya que el  agarre a la carretera se vió comprometido, especialmente cuando el sistema se aplica a los coches ligeros pequeños tales como el Kadett.

En 1938 El fabricante ofrecía dos versiones del Kadett, designados "Kadett KJ38 y " Kadett K38 ", este último también se vendía como" Kadett Spezial ". Mecánicamente y en términos de rendimiento hubo poca diferencia entre los dos, pero el "Spezial" tenía una franja de cromo por debajo de la línea de la ventana. El interior de la "Spezial" fue también mejor equipado.


Por primera vez los compradores Kadett, también podría acceder a un cuatro puertas "Limusina" (sedán / berlina) por 200 marcos más. Las ventas del Kadett fueron muy buenas, y se colocó al tope de la preferencia del público. Su fabricación se detuvo en 1941 a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Luego de la contienda su producción continuó en Rusia como Moskvitch 400, cuya historia ya hemos visto en este blog.

La miniatura es Ixo, y es evidente que se han valido del molde preexistente del Moskvitch, hubiera sido interesante que para hacer el Kadett hubieran fabricado la variante de dos puertas, mucho más común y no tan vista como la cantidad de reproducciones del Moskvitch, que no existía en versión dos puertas.

CRUISER


4 comentarios:

  1. Esta lindo, me gusta ese color verde pastel "tirando a celeste", y por supuesto este tipo de coches son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  2. me encantan esos faroles incorporados aerodinámicamente al perfil entre guardabarros y capot, es tan moderno!

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un Opel Kadett del 37, 4 puertas con un motor chevette nafta 1.4 del 87 estoy tratando de conseguir el manual en español y saber mas acerca de su sistema de suspención y dirección o que podría adaptarle. Si alguien tiene algo de información desde ya lo agradezco. Muy buenos los datos históricos y toda la info en general, felicitaciones y gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un Opel Kadett del 37, 4 puertas con un motor chevette nafta 1.4 del 87 estoy tratando de conseguir el manual en español y saber mas acerca de su sistema de suspención y dirección o que podría adaptarle. Si alguien tiene algo de información desde ya lo agradezco. Muy buenos los datos históricos y toda la info en general, felicitaciones y gracias. Saludos

    ResponderEliminar