El primer coche de Opel para llevar el nombre de
Kadett fue presentado al público en diciembre de 1936.
El nuevo Kadett siguió al innovador Opel Olimpia
en la imagen general del diseño, y en la adopción una construcción monocasco
sin chasis, lo que sugiere que el Opel Kadett fue diseñado para la producción
de bajo costo y alto volumen.
Para 1937, el Kadett se ofrecía como una pequeña
y modesta “limusina” de dos
puertas, destinado a reemplazar al Opel P4.
Su motor de válvulas laterales 1074 cc vino del Opel
P4 de 1935 con la misma potencia de salida máxima de 23 CV.
Los frenos eran hidráulicos y la configuración
de suspensión, que había sido desarrollada por GM de América del Norte, tenía
la intención de proporcionar una conducción suave, pero hubo algunas críticas ya
que el agarre a la carretera se vió
comprometido, especialmente cuando el sistema se aplica a los coches ligeros
pequeños tales como el Kadett.
En 1938 El fabricante ofrecía dos versiones del
Kadett, designados "Kadett KJ38 y " Kadett K38 ", este último
también se vendía como" Kadett Spezial ". Mecánicamente y en términos
de rendimiento hubo poca diferencia entre los dos, pero el "Spezial"
tenía una franja de cromo por debajo de la línea de la ventana. El interior de
la "Spezial" fue también mejor equipado.
Por primera vez los compradores Kadett, también
podría acceder a un cuatro puertas "Limusina" (sedán / berlina) por
200 marcos más. Las ventas del Kadett fueron muy buenas, y se
colocó al tope de la preferencia del público. Su fabricación se detuvo en 1941 a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Luego de
la contienda su producción continuó en Rusia como Moskvitch 400, cuya historia
ya hemos visto en este blog.
La miniatura es Ixo, y es evidente que se han
valido del molde preexistente del Moskvitch, hubiera sido interesante que para
hacer el Kadett hubieran fabricado la variante de dos puertas, mucho más común
y no tan vista como la cantidad de reproducciones del Moskvitch, que no existía
en versión dos puertas.
CRUISER
Esta lindo, me gusta ese color verde pastel "tirando a celeste", y por supuesto este tipo de coches son mi debilidad.
ResponderEliminarme encantan esos faroles incorporados aerodinámicamente al perfil entre guardabarros y capot, es tan moderno!
ResponderEliminarHola tengo un Opel Kadett del 37, 4 puertas con un motor chevette nafta 1.4 del 87 estoy tratando de conseguir el manual en español y saber mas acerca de su sistema de suspención y dirección o que podría adaptarle. Si alguien tiene algo de información desde ya lo agradezco. Muy buenos los datos históricos y toda la info en general, felicitaciones y gracias. Saludos
ResponderEliminarHola tengo un Opel Kadett del 37, 4 puertas con un motor chevette nafta 1.4 del 87 estoy tratando de conseguir el manual en español y saber mas acerca de su sistema de suspención y dirección o que podría adaptarle. Si alguien tiene algo de información desde ya lo agradezco. Muy buenos los datos históricos y toda la info en general, felicitaciones y gracias. Saludos
ResponderEliminar