domingo, 16 de junio de 2013

LANCIA BETA MONTECARLO (1976)

El último coche para llevar la insignia Beta fue el dos puertas Lancia Montecarlo.


Fue producto de un diseño de Pininfarina, y se trataba de un biplaza de motor central y tracción trasera.


Compartía muy pocos elementos con los otros Betas.

El Lancia Beta Montecarlo tenía un motor de doble árbol de levas y dos litros de cilindrada.

Su chasis partía de la base del Fiat 128, tenía frenos a discos en las cuatro ruedas y caja de cinco velocidades. El Montecarlo tenía mucho en común con el Fiat X1/9 y en la práctica era una versión “Premium” de aquél.


La primera serie se construyó desde 1975 hasta 1978. Luego de dos años sin producción la misma se retomó entre 1980 y 1981. Los de la primera serie se llamaron Lancia Beta Montecarlo y los de la segunda simplemente Lancia Montecarlo.

En Estados Unidos el coche se vendió como “Scorpion” debido a General Motors ya había utilizado el nombre de Monte Carlo para uno de sus coches. El nombre Scorpion era una referencia a Abarth.


El número de Montecarlos construídos en todas sus variantes fue de 7.798.
La miniatura es marca Norev.


CRUISER

10 comentarios:

  1. golazo!
    quizá a los ojos modernos de hoy en día se vea como demasiado plasticoso, pero en su momento era toda una referencia.
    me gustó

    ResponderEliminar
  2. Esta lindo, me gusta.
    Pregunta: El Lancia 037 solo fue homologado para Rally, o también existieron versiones de calle ?
    Pregunto porque jamas vi uno "citadino".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tunning, el 037 tuvo su versión de calle, y existe en miniatura también, creo que de NOREV (la que ví es roja).

    Espero que no le haya molestado al autor del blog el que yo haya contestado la pregunta.
    En cuanto a la miniatura, ya el coche real es uno de mis coupés preferidos de todos los tiempos y la miniatura me agrada, pero quiero esperar a poder conseguirme un día la de Minichamps. Solo le veo a ésta de NOREV un molde un poquito basto y la pintura que no me convence mucho, este coche lo veo mejor en blanco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No me molesto para nada Antonio!

    La miniatura está mejor que como se ve en las fotos, que como dije el otro día, las tomé con una cámara vieja y mal ubicada respecto al sol, te aseguro que la miniatura es mejor que como se ve en estas fotos, que ya veré de reemplazarlas. Lo que me llama la atención es que Norev resolvió el techo de lona con un adhesivo que con el tiempo tiende a despegarse, como se ve en las fotos del sector trasero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo me parece muy buena idea , siempre se va a aproximar más a la textura del vinilo que una pieza de plástico o metal pintada de negro .Yo en tu lugar invocaría al Todopoderoso-Gran-Dios-Cianoacrilato (Gotita ,bah ).Comprá una fresca ,aplicála con un alfiler ,y no te olvides de guardar el resto en la puerta de la heladera ,junto a los huevos.El mejor momento es un domingo a la mañana ,después de un largo y conversado mate , y antes de los ravioles regados con Merlot , que es cuando más tranquilo se está , y mejor pulso se tiene . . .Vos le encontrarás mil defectos, pero si me encontrara con diez o quince juntos ,nada más, de los tantos chiches que nos mostrás , me quedaría con los ojos como huevo duro , y el maxilar inferior en el piso como Willy Coyote.
      Saludos !

      Eliminar
    2. Jajajaj!! Pablo, pondré en práctica tus consejos! No sabía lo de La Gotita en la heladera... es cierto, cada vez que la uso funciona bien sólo cuando está recién comprada... Ahora se voy a hacer lugar entre los huevos y la mayonesa... jajajaja!
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡Por supuesto! La Gotita en la puerta de le heladera, como bien dice Pablo, junto a los huevos, mayonesa y los remedios. Única manera de que no se seque y te encuentres, cuando estás en el momento cumbre terminando de arreglar algo, con la mala noticia de que se ha secado y no sale nada...

      Eliminar
  5. Hola Cruiser!!!!

    Mire ud, todo lo que no sabía de este Monte Carlo.... Muchas gracias por la info.

    La miniatura está linda, más allá que para mi ojo, el techo está demasiado curvo, con respecto a la foto del real, pero puede ser solo una apreciación, pero el resto está impecable.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Lancia Beta Montecarlo, recuerdo haber visto su foto por primera vez en un libro que sacó "El Gráfico" a fines de los setenta.
    La miniatura es espléndida, me encantan tantos plásticos, le quedan perfecto.
    Sobre la pregunta de Mauro sobre el 037 da calle, no hay que confundir este Beta Montecarlo con el 037; si bien el de rally se puede haber basado en éste, es un auto casi completamente distinto; acá van las fotos:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/010-lancia-037-rally-evo.html

    Y ya que hablamos del beta Montecarlo, va la versión turbo del Grupo 5:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/11/167-lancia-beta-montecarlo-turbo.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar