miércoles, 18 de enero de 2012

AUSTIN CAMBRIDGE A55 (1959)



El Austin A55 Cambridge de 1959 fue llamado MK II, y tenía un motor de 1489cc y 55 HP. 


Diseñado por Pininfarina, era un sedán 4 puertas muy amplio y cómodo, fabricado entre 1959 y 1961.





El coche pesaba en orden de marcha 1118kg.





Fueron construidas alrededor de 150.000 unidades.





Su velocidad máxima llegaba a los 120 km/h.





arecido con nuestro Siam Di Tella es notable, sobre todo en el sector trasero, ya que el frontal nuestro compatriota lo había tomado prestado de un Riley.





Las dos miniaturas son de IXO, y supongo que por las pequeñas diferencias entre ellas representan dos versiones del coche, una mas estándar y otra de lujo.



Este coche también fue fabricado en Australia.



























Tenía butacas delanteras individuales, aunque la estrecha separación entre las mismas permitía eventualmente acomodar ahí a un tercer pasajero.



























Las versiones más lujosas tenían tapizado de cuero.






CRUISER

7 comentarios:

  1. Excelente miniatura de un auto bello.
    Tengo el de color crema con techo verde, gracias a usted que me lo consiguió !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. ambos me gustan mucho,
    quizá un poco más el bicolor por verse más espectacular.
    pero teniendo la parejita,
    yo sacrificaría uno para intentar un ditella,
    no me vas a decir que no lo pensaste!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que el Gaucho con la modificación (claro que yo no lo haría porque quedaría más parecido a un fitito...)
    Me encantaron las dos versiones, aunque obviamente el bicolor corre con ventaja.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que pensé convertir uno en un Di Tella, más porque tengo un Riley Elf de Vitesse que tiene la trompa del Di Tella aunque un poquito mas reducida, pero creo que el Frankenstein que quedaría tras pasar por mi quirófano no justificaría la mutilación de ambos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Diego, me encantan por dos cosas: primero, por su parecido a nuestro Di Tella, y segundo por esa pintura en dos colores que me vuelve loco en todos los autos; les da un aire de antiguo que me encanta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar a dejar tu comentario Juanh!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog, y las explicaciones que das sobre los vehículos que pones. Enhorabuena. El Austin Cambridge lo tengo en vehículo de calle y taxi también, me gustaría encontrar el break. Un saludo.

    ResponderEliminar