viernes, 6 de enero de 2012

FORD TAUNUS 12M (1952)

El "12 M" fue el primer Taunus de posguerra fabricado en Alemania, entre 1952 y 1955. Tenía un motor de 1172 cc. y sólo 38 HP. 




La miniatura es de Minichamps.






Particularmente bien resueltos están los grupos ópticos delanteros, bastante lejos de esos efectos "ojitos" a los que estamos acostumbrados debido al inserto plástico que lo calza a la carrocería en muchas miniaturas. Los complementa un aro plateado muy finamente realizado.







También sobresale el círculo del centro del morro, que representaba un pequeño globo terráqueo y era una característica distintiva de este modelo.




Este modelo sufrió un restyling en el frontal en 1955, lo que estiró su vida comercial hasta 1962. La miniatura reproduce la primera serie.







CRUISER

7 comentarios:

  1. Uno de los Taunus que no circularon por Argentina, pero si en Europa.
    La miniatura es hermosa.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buen modelito Cruiser!!!!! Se lo ve muy fiel al original. Como se nota cuando no es un coleccionable de Altaya!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así es amigos, es un gran trabajo de Minichamps. Y algo que está muy lindo y no se nota mucho en las fotos es el tapizado de los asientos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Taunus, creo haber visto en las calles un modelo que, si bien puede que no haya sido este mismo, se le parece mucho.
    ¿Puede ser?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad Juanh es que no tengo datos acerca de la presencia de este modelo en el país, aunque por aquellos años se daba mucho el caso de importadores particulares que ingresaban coches para vender aquí sin que necesariamente la marca estuviera involucrada en esos negocios, así que bien podría ser que hayas visto alguno en la calle.
    Si bien los autos de la época son muy parecidos entre sí, la característica inconfundible de este 12M es ese globo terráqueo en la trompa que para mí sigue siendo un misterio en cuanto a por qué está ahí.
    Saludos!"

    ResponderEliminar
  6. Con uno igual "de verdad" aprendí a conducir sin pisar los pedales, pero sí cambiando de marchas en la barra de la dirección y con sólo tres velocidades. La maqueta la conseguí hace años y es una pasada, muy bonita.
    Cordiales saludos.
    Leandro

    ResponderEliminar
  7. Muy buen recuerdo Leandro!
    Bienvenido al Blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar