El Corvette ZR1 de 1991 fue una puesta al día de la cuarta generación del vehículo (C4), que databa de 1984.
Tenía un gran equipamiento de confort, inédito en versiones anteriores del coche, como airbags, sistema de audio Premium, instrumental digital, faros rompenieblas, suspensiones “sport”, vidrios tonalizados, ABS, tapizados en cuero, asientos regulables eléctricamente, control de crucero y climatizador automático, entre otros.
Su motor era un V8 de
La versión ZR-1 debutó oficialmente en el salón de Ginebra de 1989, aunque se ofreciera al público recién dos años después.
Por esos años los coches de alto rendimiento estaban empezando a recuperar algo de terreno desde el apogeo de los “muscle cars” luego de la gran crisis del petróleo y las consecuentes regulaciones oficiales y limitaciones de potencia a partir de 1973.
La potencia de este ZR-1 entusiasmó a los aficionados porque retomaba los bríos de los viejos tiempos.
El diseño de aluminio del motor LT5 fue una colaboración entre GM y Lotus Engineering. Fue construido por Mercury Marine, que era reconocido por su capacidad en el mecanizado de piezas de aluminio. Los ingenieros estaban orgullosos de refinamiento del LT5 y de su suavidad, hasta el punto que se decía una moneda colocada de canto en la parte superior del motor no se caía cuando se le daba marcha al mismo.
Particularmente me parece una belleza esta versión del Corvette, a la altura de su historia, manteniendo vivo el concepto pero llevando las líneas a la década del 90. La miniatura es de la marca Detail Cars, y se complementa con la versión convertible del mismo coche.
CRUISER
A la pelota !!!
ResponderEliminarDe donde lo sacaste ??
Cuando vi la primera foto me pareció un Minichamps, pero no.
Bien por Detail Cars !!
Este vino de una subasta en Inglaterra, acompañado de su hermano convertible, que vas a ver mañana a esta misma hora y por este mismo canal... jajajajaja!!!
ResponderEliminarTiene un trabajo artesanal en el espejo retrovisor derecho, porque no lo traía (de ahí que lo conseguí a muy bajo precio). Lo cloné con el método de plastilina congelada + poxilina del que tiene el cabrio, y quedó bastante decente.
Saludos!
Detail Cars tiene buenos productos, si te acordás, el Taunus 17M rojo y blanco que vimos unas semanas atrás, por ejemplo.
Saludos!
muy buen modelo.
ResponderEliminarsi bien este corvette es de una época con diseños "insulsos" para el diecast por su escaso detallado, se nota que el modelo tiene todo en su lugar, en su medida y armoniosamente.
y el auto es uno de los vettes que más me gustan, excepto por esas ruedas que me resultan poco serias, sobre todo porque las de un lado parecen girar al revés.
Gaucho, antes de comprar esta miniatura y su hermano cabrio, investigué sobre las ruedas porque viendo las que traía la maqueta, totalmente plateadas, me parecían bastante "de juguete" y que no estaban a la altura del conjunto. Pero viendo fotos del modelo real, como la que está al principio de la entrada, caí en la cuenta de que realmente esas llantas plateadas de diseño discutible eran las que calzaba originalmente el vehículo, y que el fabricante respetó.
ResponderEliminarSaludos!!
es correcto que son las llantas del original.
ResponderEliminaruna de las críticas que le hicieron en el momento era que siendo un auto de ese precio le hubiéran distinguido las llantas izquierdas de las derechas
para evitar esa sensación de asimetría.
que la terminal se ahorre un juego de llantas en un auto barato es una cosa,
pero tratándose de un auto caro como este, se hubieran jugado con otro juego de llantas...