La robusta pick up Ford de 1942 tenía líneas muy contemporáneas, incluso se anticipaba al diseño de los coches de posguerra, al incluír faros embutidos en los guardabarros.
Este vehículo se fabricó hasta 1947.
Su diseño era particular, y no estaba emparentado con los sedanes de la marca del óvalo. La parrilla en forma de proa de los sedanes fue sustituída en la pick up por una de barras verticales muy característica.
El chasis era muy fuerte, con una configuración de tipo “escalera”, de vigas larguero y travesaños. A pesar de esa robustez, la capacidad de carga de 500Kg era muy limitada, y ése era el punto débil de la camioneta.
Las suspensiones marca Hotchkiss de muelles semielípticos eran totalmente nuevas, y reemplazaban al arcaico sistema de los modelos anteriores de muelles transversales.
La gama de motores comprendía cuatro cilindros, seis y un V8.
Las ventajas de
La miniatura es de la marca norteamericana Gearbox, y representa una unidad que pertenecía al servicio técnico de los tractores John Deere.
CRUISER
ALUCINANTE !!
ResponderEliminarMe quede mirando mas de 5 minutos, esta barbara.
hermosa camioneta y muy poco vista,
ResponderEliminarmucho menos de esa colección tan rara que hasta dobla ruedas.
yo hice hace un tiempo un camioncito de madera sobre la base de dicha camioneta hecha camión, podés verlo en http://gauchomodels.blogspot.com/search/label/soretier .
también me sobró una cabina pero hueca, con la que quiero hacer un colectivo porteño cincuentoso, algún día.
saludos, amigo mío!
Gracias por pasar Mauro.
ResponderEliminarGaucho, te confieso algo, subí este post porque anoche me quedé mirando el "Soretier" cuando entré a tu blog!! Me llamó la atención la etiqueta "Atmosférico" y ahí me mandé a ver.. jajajajaja! Entonces me acordé que había tomado fotos de esta Ford y por eso la subí.
Abrazos!
touché
ResponderEliminarcomprar
ResponderEliminar