Ford de Inglaterra fabricó el modelo "Popular" en sus versiones "Anglia" y "Prefect" desde 1939. Eran prácticamente idénticos, diferían sólo en las motorizaciones.
Se trataba del coche más económico en producción en Inglaterra, apuntado al público masivo. Y de hecho, se convirtió en el modelo mas vendido y común en las calles.
Luego de la Segunda Guerra Mundial el coche se siguió fabricando por largos años, denominándose Ford Popular, es decir que su vida útil fue desde 1939 hasta 1953, cuando fue reemplazado por su sucesor, un modernizado ejemplar llamado Ford 100E.
Tenía esquema de chasis y carrocería separados, y fue muy vendido no sólo en Gran Bretaña sino en todo el resto de Europa.
El Anglia tenía un motor de 993cc y el Prefect uno de 1172cc. Este último tenía 4 puertas, el Anglia dos. La versión "Popular" de posguerra vendió sólo en Inglaterra más de 55.000 unidades.
LLa miniatura es marca Lledo.
CRUISER
Se trataba del coche más económico en producción en Inglaterra, apuntado al público masivo. Y de hecho, se convirtió en el modelo mas vendido y común en las calles.
Luego de la Segunda Guerra Mundial el coche se siguió fabricando por largos años, denominándose Ford Popular, es decir que su vida útil fue desde 1939 hasta 1953, cuando fue reemplazado por su sucesor, un modernizado ejemplar llamado Ford 100E.
Tenía esquema de chasis y carrocería separados, y fue muy vendido no sólo en Gran Bretaña sino en todo el resto de Europa.
El Anglia tenía un motor de 993cc y el Prefect uno de 1172cc. Este último tenía 4 puertas, el Anglia dos. La versión "Popular" de posguerra vendió sólo en Inglaterra más de 55.000 unidades.
LLa miniatura es marca Lledo.
CRUISER
Diego, el auto hermoso, pero esa foto en las calles con adoquines de Colonia Sacramento se lleva todas las miradas.
ResponderEliminarY los adoquines del diorama también.
Abrazos!
Y no te imaginás la sorpresa que me llevé y la alegría que tuve al doblar esa esquina y verlo ahí estacionadito!!!
ResponderEliminarSaludos!