Cumplían la misma función que sus antecesores SMZ, es decir, trasladar a personas imposibilitadas físicamente.
El interior podía configurarse a gusto o necesidad, ya que las butacas podían retirarse individualmente.
Este modelo tenía carrocería de acero, al igual que los anteriores, mandos manuales y motor de 498cc.
Se fabricó hasta 1997.
Estos vehículos tendieron a desaparecer porque los conductores imposibilitados prefirieron autos más amplios y modernos. Al efecto se utilizaron los Lada Oka con mandos modificados, por lo tanto se dejaron de producir los SMZ.
CRUISER
Está bien que me guste el automovilismo, pero por suerte están las excepciones..... Repito, el valor que tienen es el motivo para el que fueron creados y lo raro de su diseño. Pero para mi gusto, no eran para nada agraciados...
ResponderEliminarSaludos y gracias por la data!!!!
Así es amigo, utilitarismo puro y duro, sin concesiones al diseño. Pero escribieron una historia de mérito que no muchos conocen.
ResponderEliminarGracias por pasar!
Me gustó esa acotación sobre el mérito de estos toscos monstruitos. Porque si bien su aspecto no tiene realmente mucho "vuelo", la libertad que le dieron a sus usuarios debe haber sido considerable.Es indudable que el diseño es un arte , y divagando sobre eso, recuerdo algo que dijo el dramaturgo alemán Bertolt Brecht :"El arte no es un espejo para reflejar la realidad ;es un martillo para darle forma".Viéndolo así,qué lindos martillos fueron estos autitos de tres y cuatro ruedas !.
EliminarSaludos !
Excelente comentario Pablo!
EliminarSaludos y gracias por pasar!
Simpático y exótico sin dudas !
ResponderEliminarTodos los "miniautos" me gustan mucho: Isseta, Messerschhmitt, Mini, etc, etc, y este SMZ no es la excepción,
ResponderEliminar¡Hermoso!
Abraos!