domingo, 7 de agosto de 2016

HISTORIA DEL SIMCA ARONDE

En esta entrada especial repasaremos la historia de este clásico francés, que escribió una página fundamental en el libro de la automoción del país galo. Como a todos ellos ya los hemos visto en detalle en este blog, sólo repasaremos la cronología con un par de fotos de cada uno. 

1951: Se presenta la primera versión del Aronde.  Se trataba del primer diseño propio de la marca, que no reproducía ningún Fiat, como lo había hecho hasta la fecha. 







1953: La versión deportiva del "9 Aronde" era este "9 Sport", y se trataba de un coupé biplaza.






1954: Un leve restyling renueva la imagen del Aronde, afectando principalmente a parrilla y pilotos traseros: 






1954: La versión "Chatelaine" era una rural derivada del sedán.






1954: Una pick up también estaba disponible este año, la "Aronde Camionette":






1955: Esta versión descapotable se llamaba "Simca Aronde Weekend", y era prácticamente un "9 Sport" sin techo. 






1956: Se presenta la segunda generación, y con nuevas variantes. Ésta, sin pilar "B", al estilo americano, se llamaba "Aronde Grand Large".






1956: Este furgón comercial, derivado del Chatelaine, se llamaba "Simca Aronde Messagere":






1957: Otro rediseño para este año, el que vemos abajo se llamaba "Aronde 1300 Elysèe". Era el sedán de cuatro puertas de la segunda generación. 








1958: Un fallido restyling de 1958 produjo una pequeña serie que nunca se vendió en Francia, y se terminó exportando a Europa del Este pare ser utilizada como taxis. No tuvo nombre comercial, pero se lo conoció como "Simca Aronde Bacalan":






1959: El Aronde Elysèe también se ponía al día en su tercera y última generación, y esta versión se llamó "P-60 Elysèe". 






1960: Una de las dos versiones deportivas de tercera generación es el "Simca Aronde Oceàne", era un convertible.













1960: El otro era un modelo coupé de techo rígido, se llamaba "Plein Ciel":




1961: Este año aparece la última serie del Aronde P60, con menos molduras y detalles, apuntando a dar batalla principalmente al Renault Dauphine: 





1961: El familiar también se reestilizaba y se pasaba a llamar "Aronde P-60 Ranch".





Todas las miniaturas son de la marca Ixo. 

CRUISER

11 comentarios:

  1. Una metamorfósis realmente sorprendente . Me quedo en el medio con el Bacalan , el P-60 , y el Oceáne (dicho sea de paso , este último es un auto totalmente diferente .

    Saludos!

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    1. Los deportivos tienen carrocerías distintas, sólo comparten la mecánica. Es raro que te guste el Bacalan, un producto fallido.
      Saludos!

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    2. Es algo que ni Freud contempló , pero además de actos , tengo "gustos fallidos" :-)

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  2. muy interesante, nunca imaginé que hubiera tantos ixos tan personalizados

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    1. Son los que pude conseguir, me faltaron algunos, pero nunca se pierden las esperanzas.
      Saludos!

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  3. Un buen repaso de unos ilustres desconocidos fuera de su país de origen.
    Creo que prácticamente todos pertenecen a la colección temática francesa de SIMCA, fue excelente.

    Todos me gustan, quizás el que menos el Bacalan, que me parece demasiado sobrio y quizás demasiado anticuado.

    Saludos!

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    1. Cierto, un coche tan exitoso en Francia que no se haya conocido mucho fuera de sus fronteras. Al parecer era un muy buen auto y por su combinación de calidad y precio hubiera tenido suerte en otros países.
      Saludos!

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  4. El más bello de todos el SIMCA "PLEIN CIEL",en la línea de NOREV es bellísimo es bi-color. Saludos.

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    1. Coincido, es también de los que mas me gustan.
      Saludos!

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  5. Yo me quedo con el convertible rojo por favor

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