Esta
versión del Simca 1100 se presentó contemporáneamente a la original, aunque la
sobrevivió en la oferta, ya que se produjo hasta 1986, cuatro años después de
que los 1100/1200 habían sido ya retirados del mercado.
Presentaba
la silueta de la “break”, pero las puertas laterales pertenecían a la versión
“3 puertas”, es decir, que eran un poco mas grandes de las que traía la versión
break.
Los paneles
traseros eran de chapa ciega, permitiendo lograr un espacio de carga al estilo
de los furgones, sin modificar la capacidad cúbica original del coche.
En ese
especio no había asientos traseros, sólo una planchada baja para alojar bultos. Su capacidad de carga era de 500 kg.
Durante
toda su vida equipó el motor de 1.118 cc, con ligeros cambios de potencia.
La
denominación “Commerciale” se usó hasta 1973, a partir de allí se conocieron como “VF” (por
“Voiture Fourgonette”). En 1976
adoptaron la marca “Dodge” para el Reino Unido.
La
miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
Amor a primera vista.
ResponderEliminarOtra maravilla de la colección de Simca este no lo tenía visto
ResponderEliminarGracias por compartir
Saludos
me sigue resultando inglés de adelante,
ResponderEliminary R6 de atrás!!!
Esa puerta trasera inclinada le quitaría un buen espacio de carga ; pero mantener partes comunes con la break sería una ventaja.
ResponderEliminarLa miniatura se justifica por sí sola , y más todavía poniéndola al lado del 1100 original.
Saludos!
Sentimientos encontrados, por una parte preciosos tapacubos de metal, pero sobreabundancia de pintura y esos retrovisores... uff!
ResponderEliminarPero todo lo perdona su rareza, que recuerde es la primera vez que lo veo sin decoración. Puede que lo hayan retocado?
Saludos!