Comenzaba
la década de los 60´s, se había presentado el nuevo Simca 1000 y los días del
Aronde estaban contados. Se comercializaba su tercera y última generación del
coche.
En la
oferta también se incluía la versión familiar, anteriormente llamada
Chatelaine, y ahora bautizada “Ranch”.
Este
vehículo se había presentado en 1960, y se posicionaba un poco mas arriba que
el anterior Chatelaine en cuanto a lujo y equipamiento.
Entre sus
características sobresalía la pintura
bicolor de la carrocería. La marca se jactaba de ofrecer 27 combinaciones
posibles, para señalar su diferencia con el rival Peugeot 403, que sólo
presentaba cuatro opciones.
Para 1961
la profusión de cromados había disminuído, y las combinaciones de colores también.
Sólo se ofrecían 5 colores simples y 6 combinaciones bicolores.
1964 marca
el fin de la producción del Aronde, que a pesar del tiempo transcurrido desde
su presentación en 1951, mecánicamente casi se trataba de aquél mismo viejo vehículo.
Con la consolidación del Mercado Común Europeo, competidores mas modernos cruzaron
las fronteras y ante ellos poco pudo hacer el veterano modelo.
La
miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
Quizás sea el Aronde que más me gusta. Es precioso en esa combinación de colores y además el interior acompaña.
ResponderEliminarSe me hace curioso que un familiar lleve tres puertas, pero ese concepto lo desarrollaron mucho los brasileños y les encantó, por lo visto...
Saludos!
Me llama la atención lo mismo, y la explicación que le encuentro es que a esta tipología sin duda las fábricas les sacaban más el jugo. Cegando las ventanas traseras obtenían un furgón comercial y quitando parte del techo les quedaba una pick up. Quizás ésa sea la explicación.
EliminarSaludos!
a mi me gusta que la trasera sea tan luminosa
ResponderEliminarMe gustó mucho, tanto por su configuración de "rural", como por su parrilla y, fundamentalmente, por su combinación de colores.
ResponderEliminarAbrazo!
Muy linda camioneta Simca!
ResponderEliminarSaludos !
hola, soy de chile, tengo este vehículo y lo estoy restaurando, me saldrá un ojo de la cara, pero creo que vale la pena, esta en muy buenas condiciones, pero lo que es motor, aun siendo tan simple, esta el motor completo, pero todo esta patas para arriba.
ResponderEliminarles comentare como va quedando.
Muy buena nota uno de mis sueños es tener una que la tengo en vista y bueno el tiempo dirá si es para mi .....
ResponderEliminar