El Simca 9
Aronde era el primer Simca de diseño íntegramente propio. (Recordemos que la
marca se había iniciado fabricando modelos Fiat).
El proyecto
se había iniciado en 1948. El 31 de mayo de 1951 fue presentado al público en
el Salón de Ginebra. En octubre de ese año fue expuesto en el Salón de París.
La crítica
recibió positivamente sus líneas curvas y modernas, sus dimensiones compactas
por fuera y amplias en habitabilidad. El diseño había entrado por los ojos,
pero la fiabilidad estaba por demostrarse.
Apuntaba a
competir contra rivales bien afianzados, y con mas historia: Renault Fregate,
Peugeot 203 y Panhard Dyna.
El circuito
de Monthléry fue escenario de una prueba muy dura y definitiva para demostrar
la fiabilidad mecánica del nuevo coche: un equipo de diez pilotos se turnó
durante 45 días y 45 noches para conducir Arondes de serie. Uno de ellos marcó
el récord de rodar 116.000
km a una media de 104,7 km/h .
El Aronde
fue un éxito, y se exportó luego a los cinco continentes. Sucesivas generaciones fueron presentadas, y todas ellas cosecharon el éxito de esta primera versión.
La
miniatura es de la marca Ixo/Altaya.
CRUISER
Tenes bocha de versiones del aronde!!!! Pense que no habia mas jajajjaj. Buenisima la reproduccion
ResponderEliminarJustamente, si estás atento, en estos días veremos un post especial con todas las versiones del coche, al menos todas las que he podido reunir.
EliminarSaludos!
Nooo más Aronde´s noo!!
ResponderEliminarUno de los coches más replicados de la historia del diecast a 1:43... creo.
Tengo el de la versión del récord, me parece. Genevieve o algo así...
Saludos y vengan esos Aronditas!
vos mencionás que competía -entre otros- con el panhard dyna y la verdad es que tiene un aire a dyna, sobre todo en la delantera
ResponderEliminarAunque veamos muchos, siempre me gusta este auto.
ResponderEliminarTotal, es Aronde, no Aburre.
Abrazo!
Muy bueno. Recuerdo cuando este autito circulaba por lanus....;-)
ResponderEliminar