Ford del
Reino Unido construyó el Consul Classic
entre 1961 y 1963. Estaba disponible como berlina de dos y cuatro puertas, y
como coupé, llamado Consul Capri, coche que ya hemos visto en este blog.
El coche
fue denominado con cuatro códigos de fábrica distintos. En el mercado local se
lo conoció básicamente como Ford 109E, y en los de exportación se llamó Ford
Consul 315. En Gran Bretaña competía principalmente contra los Hillman Minx y
Singer Gazelle, del grupo Rootes.
Los motores
eran de 1.340cc y1.498cc, este último a partir de 1962. Sus acabados eran
“Standard” y “De Luxe”.
El Classic
fue diseñado desde 1956 por un equipo comandado por Colin Neale. Se inspiraba
en el Galaxie 500 americano contemporáneo desde la línea de cintura hacia abajo,
combinado con un techo muy parecido al del Lincoln Continental 1958, con su
típica luneta de ángulo invertido,recurso que también venía siendo utilizado
por el exitoso Anglia, presentado en 1959.
El Classic
tenía dos pares de faros, era mas largo, mas ancho y mas pesado que el Anglia.
Tenía gran espacio interior y un maletero de gran capacidad. Podía presentar
palanca de cambios en la columna de dirección o al piso. Pintura de dos tonos
estaba disponible en todos los modelos. Tenía suspensión independiente
delantera y de láminas semielípticas traseras. Equipaba frenos de disco
delanteros.
Los
críticos de la época estaban gratamente impresionados por el comportamiento del
coche en carretera. Su máxima era modesta, 126 km/h , y su aceleración
nada deportiva: 22,5 segundos de 0
a 100
km/h .
El Consul
Classic era un producto complejo y caro de producir. Sólo 111.225 unidades
salieron de fábrica antes de ser reemplazado por el modelo Corsair en 1963. Es
un número pequeño para los estándares de Ford. Su poca aprobación pudo deberse
a su alto precio relativo y su controversial figura, además de disponer del
Cortina, de tamaño similar y menor precio.
La
miniatura es Vanguards.
CRUISER
Se ve al kilómetro que su molde es vetusto, pero me encanta!!
ResponderEliminarQué linea tan extraña y atractiva a la vez, parece hecho con partes de diferentes modelos. El pilar C tan vertical me recuerda al Ford Anglia.
Excelente!
Saludos
Sin dudas es un molde reciclado, con el agregado de limpiaparabrisas de fotograbado. Pero en el conjunto quedó lindo, y hace buena dipla con la versión coupé, al que la hicieron el mismo reciclado.
EliminarSaludos!
En realidad el que tiene los limpiaparabrisas de fotograbado no es éste, me confundí con otros a los que los reciclaron de esta manera, éste es antiguo todavía, como otros moldes de Vanguards. Lo que tiene de nuevo es el embalaje, al estilo de los últimos de Vanguards.
Eliminares muy llamativo como puede cambiar un auto con un techo distinto
ResponderEliminara mi también me resuena al anglia,
ResponderEliminaraunque en una mayor longitud, se ve más estilizado.
además el color claro lo favorece.
Tan raro como bello; así que es de mi agrado.
ResponderEliminarEn celeste es más bello aún...
Abrazo!
Totalmente desconocido para mi hasta hoy. Me gusta aunque se vea un poco raro. Las ruedas del modelo se ven algo simplonas en comparación al real, por lo demás muy bien.
ResponderEliminarSaludos !!
Hola yo voy tras el hace mucho, Unos amigos lo tienen en tamaño real color dorado 5 puertas. Yo lo busco en 1/43. Da igual el color. Lo que no entiendo es que este tan cotizado. Un saludo y gracias por tú descripción.
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