martes, 9 de agosto de 2016

FORD CONSUL CLASSIC 109 E (1961)

Ford del Reino Unido  construyó el Consul Classic entre 1961 y 1963. Estaba disponible como berlina de dos y cuatro puertas, y como coupé, llamado Consul Capri, coche que ya hemos visto en este blog.



El coche fue denominado con cuatro códigos de fábrica distintos. En el mercado local se lo conoció básicamente como Ford 109E, y en los de exportación se llamó Ford Consul 315. En Gran Bretaña competía principalmente contra los Hillman Minx y Singer Gazelle, del grupo Rootes.



Los motores eran de 1.340cc y1.498cc, este último a partir de 1962. Sus acabados eran “Standard” y “De Luxe”.
El Classic fue diseñado desde 1956 por un equipo comandado por Colin Neale. Se inspiraba en el Galaxie 500 americano contemporáneo desde la línea de cintura hacia abajo, combinado con un techo muy parecido al del Lincoln Continental 1958, con su típica luneta de ángulo invertido,recurso que también venía siendo utilizado por el exitoso Anglia, presentado en 1959.



El Classic tenía dos pares de faros, era mas largo, mas ancho y mas pesado que el Anglia. Tenía gran espacio interior y un maletero de gran capacidad. Podía presentar palanca de cambios en la columna de dirección o al piso. Pintura de dos tonos estaba disponible en todos los modelos. Tenía suspensión independiente delantera y de láminas semielípticas traseras. Equipaba frenos de disco delanteros.




Los críticos de la época estaban gratamente impresionados por el comportamiento del coche en carretera. Su máxima era modesta, 126 km/h, y su aceleración nada deportiva: 22,5 segundos de 0 a 100 km/h.



El Consul Classic era un producto complejo y caro de producir. Sólo 111.225 unidades salieron de fábrica antes de ser reemplazado por el modelo Corsair en 1963. Es un número pequeño para los estándares de Ford. Su poca aprobación pudo deberse a su alto precio relativo y su controversial figura, además de disponer del Cortina, de tamaño similar y menor precio. 



La miniatura es Vanguards.




CRUISER

8 comentarios:

  1. Se ve al kilómetro que su molde es vetusto, pero me encanta!!
    Qué linea tan extraña y atractiva a la vez, parece hecho con partes de diferentes modelos. El pilar C tan vertical me recuerda al Ford Anglia.

    Excelente!

    Saludos

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    Respuestas
    1. Sin dudas es un molde reciclado, con el agregado de limpiaparabrisas de fotograbado. Pero en el conjunto quedó lindo, y hace buena dipla con la versión coupé, al que la hicieron el mismo reciclado.
      Saludos!

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    2. En realidad el que tiene los limpiaparabrisas de fotograbado no es éste, me confundí con otros a los que los reciclaron de esta manera, éste es antiguo todavía, como otros moldes de Vanguards. Lo que tiene de nuevo es el embalaje, al estilo de los últimos de Vanguards.

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  2. es muy llamativo como puede cambiar un auto con un techo distinto

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  3. a mi también me resuena al anglia,
    aunque en una mayor longitud, se ve más estilizado.
    además el color claro lo favorece.

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  4. Tan raro como bello; así que es de mi agrado.
    En celeste es más bello aún...
    Abrazo!

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  5. Totalmente desconocido para mi hasta hoy. Me gusta aunque se vea un poco raro. Las ruedas del modelo se ven algo simplonas en comparación al real, por lo demás muy bien.

    Saludos !!

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  6. Hola yo voy tras el hace mucho, Unos amigos lo tienen en tamaño real color dorado 5 puertas. Yo lo busco en 1/43. Da igual el color. Lo que no entiendo es que este tan cotizado. Un saludo y gracias por tú descripción.

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