En 1989 se
renovó el Clase SL. Presentaba nuevas líneas, y dos motores: un seis cilindros
en línea de 230CV y un V8 de 326CV.
Tenía una
capota de accionamiento electrohidráulico, ventanillas, espejos retrovisores y
asientos eléctricos.
Para 1994
adquiere un motor de 12 cilindros en V, 6 litros y 395CV. La mayoría
de los modelos fueron provistos de caja automática, y es muy raro encontrar
alguno con caja manual.
La velocidad máxima, limitada electrónicamente
era de 249 km/h .
Una versión
preparada por AMG en 1995 tenía un motor V12 de 532CV de potencia. Ese mismo
impulsor equipó posteriormente al Pagani Zonda.
El 500 SL
roadster fue el buque insignia de la marca por aquellos años. Se produjo hasta
2002, pero en su vida comercial tuvo un par de restylings y cambios mecánicos y
de equipamiento. Las sucesivas adiciones tecnológicas hicieron aumentar su peso
en 200 kg
al final de su producción.
CRUISER
Hermosa muestra de los cabrios Mercedes Benz, existió una marca italiana "Mercury" de miniaturas,muy completa, tenían sistema que imitaba suspensión, abría maletero y caja del motor. En los cabrios la capota (plástico) se podía retirar mostrando su interior detallado.
ResponderEliminarhermoso, como todo mercedes.
ResponderEliminarbajale un poco el ángulo del parabrisas,
no debe ser tan difícil y va a ganar mucho parecido con el real.
Éste lo conozco bien, al verlo por ahí me gustó tanto y ni me lo pensé (además, animado por su escaso precio).
ResponderEliminarSobre todo me enamoró el interior, con esos apliques simil madera...
Tan solo no me convencen mucho las luces traseras y algún detallito más por ahí, "pecata minuta".
Saludos!
Uno de los pocos cabrios de Mercedes que me sigue gustando a día de hoy la miniatura se la ve perfecta
ResponderEliminarSaludos
El SL sigue creciendo en cilindrada, potencia, tamaño y peso. Y es un coche atractivo, aunque no tanto como los dos que presentaste anteriormente. Como es lógico el modelo se va adaptando al estilo de cada época, pero la "L" de ligero va siendo más discutible, aunque el SLK que empieza a fabricarse en el 96 la recupera en cierto modo.
ResponderEliminarEn cuanto a los interiores, que parecen bien reproducidos por Minichamps, son elegantes en negro, pero quizá un poco serios para un cabrio. Supongo que también existía la posibilidad de pedirlo con distintas tapicerías.
Saludos.
Muy lindo coche, y que bello en color plata. Y bien por Gaucho con su acotación sobre el ángulo del parabrisas; probá, si se puede va a mejorar mucho.
ResponderEliminarAbrazo!