domingo, 30 de agosto de 2015

RENAULT 21 2L. TURBO (1988)

Renault fabricó el modelo “21” Entre 1986 y 1995. Fue producido en Francia, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y España.




Venía a reemplazar al Renault 18 y fue a su vez reemplazado por el Renault Laguna.



Fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y contaba con la particularidad de montar mecánicas longitudinales provenientes de los Renault 20/30 y 18 en las versiones Diesel y 2.0 nafta, y los 1,7 nafteros compartidos con los Renault 5 y 9/11, ubicados transversalmente.



Tenía tres versiones de carrocería, un sedán tricuerpo de cuatro puertas, un bicuerpo de cinco (“Alize”) y un break familiar (“Nevada”).



La versión turbo contaba con un motor de 2 litros, de 175CV, al a vez que exteriormente la distinguía un frontal con parachoques distintos, y faldones laterales y traseros haciendo juego.



El chasis había sido modificado en la versión Turbo, se instaló una suspensión mas dura y baja, complementado ésto con neumáticos de perfil mas bajo.



Se lograba así mayor estabilidad a gran velocidad. Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS de serie.



La miniatura reproduce esa versión Turbo, y es de la marca Universal Hobbies.

CRUISER


11 comentarios:

  1. recuerdo muy bien este coche (aún se ven algunos),
    recuerdo el equilibrio de sus formas, hasta parecía ser simétrico respecto al parante cenral.
    no recuerdo esta versión deportiva pero debió ser un lujo para pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de una época en la que los diseños eran muy racionales y rectos, Gaucho. Para mi gusto, época de clásicos inolvidables que aún hoy enamoran con sus líneas, como éste y el Peugeot 505. Saludos!

      Eliminar
  2. Otro deja vu! Esta vendria a ser la version txe que se vio aca con aleron trasero. La miniatura de uh es perfecta, pero no sabia que se habia dejado de fabricar en la epoca de los carruajes......fijate que pusiste mal el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro, nunca se te escapan esos detalles! Pero en el fondo tampoco era tan erróneo el dato, en 1885 efectivamente este coche no se fabricaba... ajajajaaa!!!
      Saludos y gracias!

      Eliminar
    2. Claro que no se me escapan, ahora veo que se dejo un fabricar un año antes del comienzo de fabricación..............jeje.

      Eliminar
    3. Son los misterios de la curvatura del espacio-tiempo!! jajaja!!

      Eliminar
  3. Compartimos este molde y es de las mejores vistas del 21 en esta versión Turbo existe otro en rojo que se me resiste pero con este Gris me conformo


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún no lo has conseguido, SEAT, te recomiendo éste por sobre el rojo. A ambos los ví y me quedé con el plateado, la pintura no es tan espesa y las líneas del molde se aprecian mejor.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo tengo el de dos volúmenes y medio, pero no recuerdo que se llamase Alizé. Es una miniatura muy buena, pero estéticamente prefiero la versión tricuerpo. Este modelo se me resiste desde hace ya años, por lo que se pide por ella tengo mejores opciones y al final va quedando rezagada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es España el nombre Alizé correspondía a la terminación más equipada y lujosa de distintos modelos, lo es hoy por ejemplo la terminación Laureate.
      Alizé como dos volúmenes y medio debió ser solo para la Argentina.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Así es, amigos. "Alize" aquí en Argentina no definía un nivel de equipamiento (lo que equivaldría por ejemplo al "Exclusive" de Citroën) sino un tipo de carrocería, que era la de dos volúmenes y medio. Que no se fabricó aquí sino que se importó de Francia.
    Saludos!

    ResponderEliminar