El proyecto
interno denominado W120 derivó en el Mercedes 180, llamado también “Pontón”
debido a que por primera vez desaparecían los guardabarros exteriores en forma
de aleta y la carrocería los integraba completamente.
Fue
presentado en septiembre de 1953 y tuvo éxito inmediatamente. Las nuevas formas
eran mas aerodinámicas y dejaban atrás definitivamente las líneas anticuadasdel 170.
La parrilla
se mantenía fiel a la tradición, y comenzaba a convertirse en el elemento de
diseño más típico de Mercedes Benz.
A pesar de
que muchos elementos de diseño del interior provenían del 170, el 180 se
mostraba muchos pasos adelante respecto de aquél, al que aventajaba en
performance y comodidades. El interior era mucho mas amplio y la gran
superficie acristalada le confería mayor visibilidad hacia el exterior.
El motor
era el mismo que el del 170, y era su único punto criticable. Hasta que en 1954
apareció la versión Diesel, que representó un salto cualitativo importante para
la marca, y se convirtió en uno de los coches preferidos de las flotas de taxis de todo el mundo.
El 180D se
convirtió pronto en un ícono debido a su confiabilidad, economía, bajo
mantenimiento y larguísima vida útil. En 9 años fueron fabricados 440.000 ejemplares.
La
miniatura es IXO.
CRUISER
Interesante este 180 con su clásico motor OM-636, el cual montaba también los primeros Unimog, esta pieza de Altaya es muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Piękna miniatura, przyjemnie zawiesić oko na tak ładnym modeliku.
ResponderEliminarPozdrawiam
Era un hermoso auto , y es color le queda excelente a la miniatura ; destaca sus líneas y lo hace ver más elegante que el negro .
ResponderEliminarLa estrella del radiador , es fotograbado ?
Un abrazo!
Es un "pata negra"? Imagino que sí, pues tengo el modelo de coleccionable y varía el color y algunos detalles (a peor), como la estrellita que menciona Pablo.
ResponderEliminarEn todo caso me agrada el modelo, tanto la miniatura como el real.
Saludos!
p.d. ya estoy en vacaciones, por lo que espero retomar el blog y mostrar muchos modelos que tengo en la reserva.
ops! nunca supe porqué se llamaba pontíon.
ResponderEliminarme sorprenden las luces de giro sobre el guardabarro, deben ser parientes de las que usaban nuestros 1114
Hola amigos. Gracias a todos por pasar. Disculpas, tuve una semana muy atareada, estos posts están programados y "se publican solos", no tuve casi tiempo de ver los blogs, y ni siquiera de responder a todos sus amables comentarios, en el caso de los BMW que se publicaron en laos últimos días. Por el presente les agradezco a todos, como siempre, el darse un vuelta por aquí. La estrellita es efectivamente de metal fotograbado, y el modelo no es "pata negra" sino el que apareció en el coleccionable Mercedes de Altaya.
ResponderEliminarSaludos a todos!
Gaucho, el nombre "pontón" hace referencia a unos flotadores que se usan en los muelles, que son rectangulares. Era para definir a este tipo de coches de posguerra, que eran menos articulados que la generación que reemplazaban. Los guardabarros ya no eran piezas separadas, sino que las ruedas se escondían debajo de la carrocería a modo de "pontón". El diseño no era típico de Mercedes, todos los autos de esos años lo adoptaron, pero a éste le quedó el sobrenombre "pontón".
ResponderEliminarSaludos!
Es hermoso, hubo algunos de estos en nuestro país. Y no me canso de alabar esta colección espectacular de Altaya.
ResponderEliminarMuy bueno! El color, ese radiador con la estrella, y lo mejor es que ¡es de coleccionable!
ResponderEliminarAbrazo!