miércoles, 26 de agosto de 2015

MERCEDES BENZ 180D (1954)

El proyecto interno denominado W120 derivó en el Mercedes 180, llamado también “Pontón” debido a que por primera vez desaparecían los guardabarros exteriores en forma de aleta y la carrocería los integraba completamente.



Fue presentado en septiembre de 1953 y tuvo éxito inmediatamente. Las nuevas formas eran mas aerodinámicas y dejaban atrás definitivamente las líneas anticuadasdel 170.



La parrilla se mantenía fiel a la tradición, y comenzaba a convertirse en el elemento de diseño más típico de Mercedes Benz.



A pesar de que muchos elementos de diseño del interior provenían del 170, el 180 se mostraba muchos pasos adelante respecto de aquél, al que aventajaba en performance y comodidades. El interior era mucho mas amplio y la gran superficie acristalada le confería mayor visibilidad hacia el exterior.



El motor era el mismo que el del 170, y era su único punto criticable. Hasta que en 1954 apareció la versión Diesel, que representó un salto cualitativo importante para la marca, y se convirtió en uno de los coches preferidos de las flotas de taxis de todo el mundo.



El 180D se convirtió pronto en un ícono debido a su confiabilidad, economía, bajo mantenimiento y larguísima vida útil.  En 9 años fueron fabricados 440.000 ejemplares.



La miniatura es IXO.



CRUISER


9 comentarios:

  1. Interesante este 180 con su clásico motor OM-636, el cual montaba también los primeros Unimog, esta pieza de Altaya es muy interesante.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Piękna miniatura, przyjemnie zawiesić oko na tak ładnym modeliku.

    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. Era un hermoso auto , y es color le queda excelente a la miniatura ; destaca sus líneas y lo hace ver más elegante que el negro .
    La estrella del radiador , es fotograbado ?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es un "pata negra"? Imagino que sí, pues tengo el modelo de coleccionable y varía el color y algunos detalles (a peor), como la estrellita que menciona Pablo.

    En todo caso me agrada el modelo, tanto la miniatura como el real.

    Saludos!

    p.d. ya estoy en vacaciones, por lo que espero retomar el blog y mostrar muchos modelos que tengo en la reserva.

    ResponderEliminar
  5. ops! nunca supe porqué se llamaba pontíon.
    me sorprenden las luces de giro sobre el guardabarro, deben ser parientes de las que usaban nuestros 1114

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos. Gracias a todos por pasar. Disculpas, tuve una semana muy atareada, estos posts están programados y "se publican solos", no tuve casi tiempo de ver los blogs, y ni siquiera de responder a todos sus amables comentarios, en el caso de los BMW que se publicaron en laos últimos días. Por el presente les agradezco a todos, como siempre, el darse un vuelta por aquí. La estrellita es efectivamente de metal fotograbado, y el modelo no es "pata negra" sino el que apareció en el coleccionable Mercedes de Altaya.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Gaucho, el nombre "pontón" hace referencia a unos flotadores que se usan en los muelles, que son rectangulares. Era para definir a este tipo de coches de posguerra, que eran menos articulados que la generación que reemplazaban. Los guardabarros ya no eran piezas separadas, sino que las ruedas se escondían debajo de la carrocería a modo de "pontón". El diseño no era típico de Mercedes, todos los autos de esos años lo adoptaron, pero a éste le quedó el sobrenombre "pontón".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso, hubo algunos de estos en nuestro país. Y no me canso de alabar esta colección espectacular de Altaya.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! El color, ese radiador con la estrella, y lo mejor es que ¡es de coleccionable!
    Abrazo!

    ResponderEliminar