El exitoso
BMW 2002 tuvo una versión deportiva, llamada Ti (Ti: Touring International).
En el
Frankfurt Motor Whow de 1969, se presentó en 2002 Tii (la segunda i significa
“inyección”). Su producción se inició recién dos años después.
Los avances
en materia de inyección realizados por Bosch permitieron incorporar este
sistema, que proporcionaba mejor aceleración y potencia, a la vez que
racionalizaba el consumo.
Al mismo
tiempo permitía adecuar el producto a las normas estadounidenses, mercado muy
apetecible para la marca alemana.
El 2002 Tii
se distinguía del resto de los 2002 por detalles como tacómetro, llantas
específicas, volante deportivo forrado en cuero, velocímetro con indicador de 220 km/h y anagramas
identificatorios con la leyenda “2002Tii” en persiana y sector trasero.
El 2002 Tii
tenía una potencia de 130 HP y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, con una
velocidad máxima de 190
km/h .
Esta
versión se fabricó hasta octubre de 1975.
La
miniatura es AutoArt.
CRUISER
A esa altura , los BMW se empezaron a poner realmente lindos . Y aunque fuera un adefesio , la iniatura es espectacular ! De lejos , nomás , se nota la calidad de los detalles cromados , los burletes de luneta y parabrisas . . . En vivo debe ser realmente impresionante , y quien sabe cuántos detalles mas aparecerían !
ResponderEliminarUn abrazo!
yes, se ve muy bien, digno de auro art.
ResponderEliminarmasterpiece.
Qué decir de este gran modelo, y encima fabricado por una de mis marcas de diecast preferidas!
ResponderEliminarOtra gran joyita, a ver si no es verdad que los de AutoArt abandonan nuestra escala...
Saludos
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EliminarExcelente modelo con grandes detalles cromados, también son de mi agrado las llantas y la salida del tubo de escape los cuales lucen geniales, todo digno de un AutoArt.
ResponderEliminarExcelente modelo con grandes detalles cromados, también son de mi agrado las llantas y la salida del tubo de escape los cuales lucen geniales, todo digno de un AutoArt.
ResponderEliminar¡Éstos son los BMW que me gustan tanto!
ResponderEliminarLástima que con los años se perdió esa línea que los caracterizaba.
Bien por Auto Art.
Abrazo!
Muy bueno, Diego. Recuerdo cuando un colega amigo vendía este AA y muchas otras piezas mas de marcas reconocidas a muy buenos precios, hoy nos parece tan lejano todo eso.......
ResponderEliminarCreo que es un coche básico en la historia de BMW, y uno de los primeros modelos de gran serie en incorporar la inyección de gasolina. Un mito también en los rallyes y los circuitos. Hoy en día en las pruebas de clásicos se le aprecia más que al 2002 Turbo que vendría después. Qué bonitas parecen las llantas en las fotos, así como el escape y los cromados.Es un auto muy elegante. Este 2002 me gusta más con los faros traseros circulares, que no sé si corresponden a un versión anterior o posterior a la que presentas.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias amigo! Aquí hay uno con las ópticas traseras circulares que publiqué hace unas semanas, era un 1600:
Eliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2014/09/bmw-1602-1966.html#comment-form
Saludos!