El 500 K
(Tipo W29) era un coche Gran Turismo construído a partir de 1934. La “K” se
refería al “Kompressor”, término alemán para referirse al supercargador.
Era un
coche grande, de carrocerías opulentas, para satisfacer las demandas de los
clientes que buscaban lujo y rendimiento.
Utilizaba
suspensión independiente, con resortes helicoidales y amortiguadores, lo que
consistía en una primicia mundial.
Era una
mejora respecto a los anteriores S / SS / SSK de la década anterior, y ofreció
un mayor atractivo a los compradores.
Al
presionar a fondo el acelerador entraba a funcionar el supercargador Roots. El
motor de ocho cilindros en línea y cinco litros llegaba a producir 160 caballos
de fuerza y alcanzaba los 160
km/h .
Se ofrecían
tres diferentes tipos de largo de chasis y ocho carrocerías diferentes, entre
ellas estaba el crucero “Autobahn Kurier”, muy raro (sólo seis unidades fueron
fabricadas). Estaba concebido aerodinámicamente, como el coche ideal para
desplazarse por las veloces autopistas que por entonces se estaban construyendo
por toda Alemania.
La
miniatura es Ixo.
CRUISER
Que locura de auto! parece un "Escarabajo Narigón" (jaja!).
ResponderEliminarMe imagino lo que debió haber sido tener uno de estos en aquellos tiempos, un lujo y opulencia totales!
Me gusta mucho, un auto que se destacaba del resto.
ResponderEliminarSeguro que no era para "cualquiera" (cualquiera como nosotros, o sea sin plata...).
Abrazo!
Impresionante.
ResponderEliminarEsa ventanita trasera es sencillamente siniestra.
Le pondría un calco de batman en las puertas.
Se lo merece.
Un médico español muy famoso, el dr. Barraquer (oftalmólogo y creador de la técnica de la lente intraocular, por ejemplo) tuvo uno como éste y lo acabó vendiendo hace no demasiados años. Lástima que abandonó mi país...
ResponderEliminarMe parece una miniatura fascinante, pero algo menos elegante y atrevida que un Bugatti de aquellos años, por ejemplo.
Saludos
El Batimóbile alemán.. grandioso
ResponderEliminar