En el año
1992 la generación E36 reemplazó a la
E 30. Este nuevo vehículo se fabricó hasta 1998.
Estaba
disponible con motores de cuatro y seis cilindros. Mantenía la tracción
trasera, como sello distintivo de BMW.
Originalmente
apareció la berlina de cuatro puertas, luego la de dos y la cabriolet,
presentándose la “Touring” en 1994.
Existía una
mayor ruptura estilística entre este generación y la segunda, que entre la
segunda y la primera.
El coche
crecía en largo, parabrisas y lunetas eran más inclinadas.
En el frente aparecían dos pares de ópticas bajo un vidrio transparente que las
unificaba.
Su perfil
era más aerodinámico. Las líneas fueron la base del diseño de la marca que
perduró hasta la primera década del Siglo XXI.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Estos BMW's de los 90´s para mi eran los mas bellos,elegantes y distinguibles de todos. Era imposible confundirlos con otros, como los MB.
ResponderEliminarAhora tienes que fijarte bien y a veces hasta buscar el emblema, cuando los ves de lado o por atrás.
Gran modelo.
Saludos !!
Pues sí, y todavía se siguen viendo con cierto punto de modernidad. Y salieron muy buenos!
ResponderEliminarA Minichamps desde luego se les da muy bien reproducir coches alemanes. Deben tener muchos en la fàbrica de Aachen!
Como dicen por aquí, "Tschuss!"
si, me gusta mucho,
ResponderEliminares la generación de BMW que más me entró.
Se nota que es un Minichamps de los primeros, los de la década del '90.
ResponderEliminarIgualmente esta muy bien reproducido, pulgar arriba!