lunes, 10 de agosto de 2015

BMW 2500 (1968)

Luego de un largo tiempo, BMW decidió incursionar nuevamente en el campo de los coches de seis cilindros en la década de 1960. Los trabajos se iniciaron en 1965, y eran dirigidos por Wilhelm Hofmeister, mientras que el diseño se lo encargó a los estudios italianos Bertone y Michelotti.



El coche debería ser mas amplio y espacioso que lo que hasta ese entonces ofrecía la marca en el mercado, los “Neue Klasse”.  



El proyecto fue llamado “New Six” o E9. En estos modelos aparecen por primera vez los dos pares de faros redondos, que caracterizaron a la marca por décadas. . El objetivo era presentar batalla a Mercedes Benz en el nicho de los autos de lujo. Nada podía fallar, porque del éxito de este proyecto dependía poder posicionar o no a la marca dentro de ese rango.



Los modelos iniciales presentados en 1968 y vendidos hasta 1977 eran de 2.500 y 2.800cc.



Pronto la prensa especializada destacó las bondades de la gama. Decían que eran coches grandes, cómodos, fáciles de manejar. La revista norteamericana “Road & Track” no dudó en publicar que era “una de las mejores compras del mundo”.



Presentaba novedades técnicas inéditas, como un sistema de autonivelación de la suspensión trasera. Su performance era buena tanto en conducción relajada como en exigencias deportivas. Tenía frenos de disco en las cuatro ruedas y algunos modelos contaban con inyección electrónica.



Sorprendentemente, los sedanes eran mas rápidos que las ocupes, que por cuestiones de refuerzos estructurales pesaban 50 kg. mas.



La miniatura es marca Schuco.

CRUISER

9 comentarios:

  1. Interesante Bmw el frontal lo veo un poco extraño pero aún así es muy buen pieza


    Saludos

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    1. Tiene algunas pequeñas diferencias respecto al de la foto, que a juzgar por los pilotos indicadores laterales sin dudas era un ejemplar de exportación para el mercado norteamericano.
      Saludos!

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  2. Ahhh qué bueno...
    Aunque lo tenga siempre me agrada volverlo a ver.
    Buena y clásica pieza de Schuco!

    Saludos

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    1. Este lo había visto en tu blog, Antonio, y allí lo conocí, no sabía de su existencia, y casualmente lo encontré a la venta en el mercado local hace mes y medio. Y aquí está!
      Saludos!

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  3. no lo conocía, esa cola me resulta muy extraña.
    pero si schuco lo dice...

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    1. Es un coche "extraño" dentro de la gama BMW, yo lo conocí hace poco. Lo veo medio extraño en su "standing", un poco baja la suspensión de atrás quizás.
      Saludos!

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  4. Otro de esos BMW que me gustan; espero poder conseguir alguno de competición de esos años pronto, hay un espacio vacío en la vitrina para ellos.
    Abrazo!

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  5. Por ser un Schuco hay algunas cositas que no me cierran: Lo "agachado" que lo hicieron, la calidad de las llantas, y las luces traseras no me cuajan del todo. Con este paso.....

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  6. Es que es un Schuco pero veterano, de mediados de los noventa, no se puede comparar con uno actual. Lo bueno es que es un modelo inedito en otras marcas, y si a uno le interesa no queda otra. Dicho esto, a mi me gustó.

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