Luego de un
largo tiempo, BMW decidió incursionar nuevamente en el campo de los coches de
seis cilindros en la década de 1960. Los trabajos se iniciaron en 1965, y eran dirigidos por Wilhelm Hofmeister, mientras que el diseño se lo encargó a los
estudios italianos Bertone y Michelotti.
El coche
debería ser mas amplio y espacioso que lo que hasta ese entonces ofrecía la
marca en el mercado, los “Neue Klasse”.
El proyecto
fue llamado “New Six” o E9. En estos modelos aparecen por primera vez los dos
pares de faros redondos, que caracterizaron a la marca por décadas. . El
objetivo era presentar batalla a Mercedes Benz en el nicho de los autos de
lujo. Nada podía fallar, porque del éxito de este proyecto dependía poder
posicionar o no a la marca dentro de ese rango.
Los modelos
iniciales presentados en 1968 y vendidos hasta 1977 eran de 2.500 y 2.800cc.
Pronto la
prensa especializada destacó las bondades de la gama. Decían que eran coches
grandes, cómodos, fáciles de manejar. La revista norteamericana “Road &
Track” no dudó en publicar que era “una de las mejores compras del mundo”.
Presentaba
novedades técnicas inéditas, como un sistema de autonivelación de la suspensión
trasera. Su performance era buena tanto en conducción relajada como en
exigencias deportivas. Tenía frenos de disco en las cuatro ruedas y algunos
modelos contaban con inyección electrónica.
Sorprendentemente,
los sedanes eran mas rápidos que las ocupes, que por cuestiones de refuerzos estructurales pesaban 50 kg . mas.
La
miniatura es marca Schuco.
CRUISER
Interesante Bmw el frontal lo veo un poco extraño pero aún así es muy buen pieza
ResponderEliminarSaludos
Tiene algunas pequeñas diferencias respecto al de la foto, que a juzgar por los pilotos indicadores laterales sin dudas era un ejemplar de exportación para el mercado norteamericano.
EliminarSaludos!
Ahhh qué bueno...
ResponderEliminarAunque lo tenga siempre me agrada volverlo a ver.
Buena y clásica pieza de Schuco!
Saludos
Este lo había visto en tu blog, Antonio, y allí lo conocí, no sabía de su existencia, y casualmente lo encontré a la venta en el mercado local hace mes y medio. Y aquí está!
EliminarSaludos!
no lo conocía, esa cola me resulta muy extraña.
ResponderEliminarpero si schuco lo dice...
Es un coche "extraño" dentro de la gama BMW, yo lo conocí hace poco. Lo veo medio extraño en su "standing", un poco baja la suspensión de atrás quizás.
EliminarSaludos!
Otro de esos BMW que me gustan; espero poder conseguir alguno de competición de esos años pronto, hay un espacio vacío en la vitrina para ellos.
ResponderEliminarAbrazo!
Por ser un Schuco hay algunas cositas que no me cierran: Lo "agachado" que lo hicieron, la calidad de las llantas, y las luces traseras no me cuajan del todo. Con este paso.....
ResponderEliminarEs que es un Schuco pero veterano, de mediados de los noventa, no se puede comparar con uno actual. Lo bueno es que es un modelo inedito en otras marcas, y si a uno le interesa no queda otra. Dicho esto, a mi me gustó.
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