La serie 5
de BMW seguía evolucionando. En 1988 se presenta una nueva generación en reemplazo de la anterior.
Ya desde
1984 los modelos eran equipados de fábrica con catalizador. Los modelos 520i,
525i, 535i y 524td eran de seis cilindros e inyección electrónica.
Sus
potencias iban desde 115 hasta 211 CV.
Llegaron a
haber motores de ocho cilindros, y uno de cuatro, (518i) para posicionarlo como
entrada de gama.
El BMW M5
también estaba disponible en esta generación, el cual llegó a disponer en 1992
de nada menos que 340 CV de potencia.
Todos los
motores de seis cilindros tenían cuatro válvulas por cilindro con gestión
variable. Las carrocerías de esta tercera generación también tenían un cuidado
sistema de deformación progresiva ante impactos, lo que los convertía en coches
muy seguros.
También se
presentaba como opción, la posibilidad de contar con amortiguadores controlados
electrónicamente, dirección “Servotronic” con asistencia variable en función de
la velocidad, control automático de estabilidad y sistema antibloqueo de
frenos.
La
miniatura es marca Minichamps.
CRUISER
preciosing, otro bote impresionante de bmw.
ResponderEliminarÉste es una bestia, me gusta mucho; la línea que va de la trompa (baja) hasta la cola (alta) me atrae mucho.
ResponderEliminarAbrazo!
Cosas que introdujo este coche y que luego se han ido incorporando a la mayoría de modelos mucho más modestos que luego fueron apareciendo, como la deformación programada, dicen mucho de lo innovador que era este cochazo.
ResponderEliminarMinichamps vuelve a lucirse, pero los modelos que anteriormente presentaste me agradaron màs.
Saludos
Porque son tan lindos los BMW de Minichamps! Otra belleza, felicitaciones!
ResponderEliminarLargo, elegante y deportivo, al borde del climax.
ResponderEliminarGrandioso