jueves, 6 de agosto de 2015

MERCEDES BENZ SSK (1928)

La sigla SSK significaba “Super Sport Kurz” (Super Sport Short), ya que era una versión de menor distancia entre ejes del anterior Mercedes Benz S.



El SSK fue uno de los autos deportivos mas respetados de su época. Su diseño fue el último trabajo de Ferdinand Porsche para la marca, antes de independizarse y fundar la propia.



El motor era un seis cilindros en línea de 7 litros. Desarrollaba una máxima de 190 km/h, por lo que fue el coche más rápido de su época.



El SSK tuvo numerosos lauros deportivos, muchos de ellos en territorio argentino, en 1929, 1930 y 1931.



El SSK fue uno de los candidatos a “Coche del Siglo” en la elección de 1999, por un panel de 132 periodistas del motor.



A pesar de su leyenda, menos de 40 ejemplares fueron producidos, de los cuales la mitad se vendieron como coches de carrera. Muchos se destruyeron en accidentes y se convirtieron en donantes de partes. A otros se les agregaron piezas duplicadas y el resultado es que al día de hoy hay cerca de 100 unidades que utilizan mas o menos cantidad de piezas originales.



Sólo cuatro o cinco especímenes se consideran totalmente originales, y eso los convierte en los coches más valuados del mundo. Uno de ellos fue subastado hace diez años a un valor de 7,4 millones de dólares.



La miniatura es IXO, de coleccionable, y a excepción de algún defecto en el grosor de los radios de las ruedas, en general presenta una terminación muy buena.

CRUISER.




5 comentarios:

  1. ¡ Qué grande ! ¡ Era como una papa ! Lo cortabas en partes , y de cada una , brotaba un auto nuevo . Te imaginás tener un sembradío de Mercedes !
    Lo de las ruedas me parece un sacrificio en aras de la fidelidad ; al tener que ser pintados de blanco , los rayos aparentan un grosor aún mayor del que realmente tienen . Con un acabado metálico , creo que hubieran quedado impresionantes .
    Sin embargo , el grabado de la parrilla y la estrella de tres puntas están óptimos ; en la representación de una Mecha clásica , el radiador es el 95 % del modelo . . .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. impresionante máquina, me gustaría saber cómo tiraban esos 7 litros, y ni hablar la versión con compresor!

    ResponderEliminar
  3. El asunto del compresor no era un tema banal, estos coches eran delicados de conducir y en su desarrollo los conductores corrieron gran peligro.

    Parece que casi solamente Mercedes le ha tomado el gusto al compresor, no recuerdo ahora mismo otra marca que siga usando ese dispositivo en la actualidad. Los fabricantes prefieren el turbo...

    Saludos y gracias por mostrarnos esta miniatura tan bonita.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, en distintas versiones corrió y ganó muchas carreras en diferentes categorías.
    Y no lo tengo aun che! Sólido lo tiene con el número 87.
    Ya llegará...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este esta bárbaro, y de esa colección de Mercedes de Altaya que tanto me gusta.

    ResponderEliminar