viernes, 31 de julio de 2015

CITROËN DS 21 CABRIOLET (1970)

Ya hemos visto en el blog versiones Cabriolet del DS, tanto de serie como especiales, las cuales correspondían a la primera serie del coche, aquél que presentaba un solo par de faros redondos empotrados en los guardabarros.



Esta miniatura corresponde a un ejemplar de la segunda serie, modelo 1970.



Ya observamos sus dos pares de faros debajo del dosel de vidrio transparente, que le valieron por entonces al coche el apodo de “Tiburón”.



La modificación no era sólo de estilo: el par de ópticas internas eran operativos, giraban al mismo tiempo que se accionaba la dirección, para mejorar la iluminación en curvas. No era éste un invento nuevo: Tucker y Tatra ya lo habían incorporado en sus productos aunque en ambos casos al estilo “cíclope”: un tercer faro móvil ubicado en posición central.



Era la primera vez que se utilizaba el sistema en ambos faros, y que se fabricaba masivamente. Estos faros no sólo giraban horizontalmente sino que eran autonivelantes verticalmente, corrigiendo automáticamente los cabeceos provocados por aceleraciones y frenadas.



Los cabriolets vendidos por Citroën eran en realidad producidos por el carrocero Henri Chapron para la red de concesionarios oficiales. Por su fabricación casi artesanal eran coches muy caros y poco abundantes. Además necesitaban de importantes refuerzos estructurales para compenzar la falta de techo rígido y la carencia estructural que eso conllevaba.



Solamente 1365 unidades fueron fabricadas y vendidas, y dejaron de ofrecerse al público en 1973.



La miniatura es marca Norev.


CRUISER

4 comentarios:

  1. Este frontal si que es mas reconocido, pero esta versión Cabrio nunca creo que sea ha viso por aquí por España.

    Enhorabuena por ella


    Saludos

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  2. Un lanchón! Igual, los prefiero con techito por si llueve...
    Muy buena miniatura de Norev.
    Abrazo!

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  3. es verdad que parece un lanchón,
    es que la línea "caída" no es para cualquier diseño,
    por alguna razón, sólo le queda bien a los coches en su configuración original.
    pero el modelo se ve bien

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  4. A mí me gusta mucho pero más la anterior versión, el 19. Que pude ver rodando por una autopista francesa la semana pasada, curiosamente. Era una preciosidad!

    Saludos

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