La versión
Break del CX apareció en el mercado en 1974. Se trataba de un coche realmente
imponente por su diseño y dimensiones. Medía 25 cm mas que la berlina,
alcanzando una longitud de 490
cm .
Aprovechándose
de la suspensión hidroneumática autonivelante, había también una versión de
siete pasajeros. El CX Break fue reconocido en su momento como el coche más
confortable jamás construído.
La versión
que estamos viendo pertenece a la que se fabricó entre 1982 y 1985. Se
caracterizaba por el rediseño de los guardabarros, para permitir la inclusión
de una trocha delantera mas ancha, introducida en 1981 y el montaje de los
anchos neumáticos Michelin TRX.
Otros
cambios menores se presentaron en ópticas. El salpicadero también recibió
cambios, cambiando su original estilo futurista por uno mas convencional. Tenía motor
de cuatro cilindros y 1995cc, con el cual desarrollaba 78 y 105 HP según la
versión.
Para
mediados de los años 80s, este coche. Que había sido presentado una década
antes, ya había perdido parte de su atractivo original, y todas las variantes
del CX sufrieron la baja de las ventas.
Las
exportaciones a Estados Unidos se terminaron luego de que la legislación de ese
país prohibiera las suspensiones variables.
Un
restyling posterior que incluía paragolpes de plástico prolongó su vida
comercial hasta 1991, cuando el CX se terminó de producir.
La miniatura
es Minichamps.
CRUISER
Todo un break con los adelantos de la Hidroneumática, esta muy bien este modelo de Minichamps y que a día de hoy sigue faltando en mi colección y que espero tener algún día en mi vitrina.
ResponderEliminarSaludos
Es una bestia, personalmente no me gusta. Lo veo demasiado "mastodonte". Prefiero mil veces la versión sedan, o el GS Break.
ResponderEliminarMuy buena miniatura de Minichamps!
¿Como decirlo ? Es realmente imponente , con un diseño muy sobrio y elegante . Pero a pesar de las puertas traseras , y con ese desnivel en la trasera del techo . . . yo lo veo al finadito cómodamente instalado en la parte de atrás . Es más con ese color solamente faltaría el logo en verde de Cochería Paraná .
ResponderEliminarLa miniatura es preciosa y no le falta nada ; hasta tiene los tambores de las cerraduras y el "sapito" del lavaluneta !
Felicitaciones!
Me gustó, a pesar del pararrayos; muy largo, confortable y para toda la familia.
ResponderEliminarHasta, como dice Pablo, para llevar a la suegra en su paseo final.
La miniatura supera al real.
Abrazo!
parece un embrión del TGV, es hermosa
ResponderEliminarImpresionante, hace años veía alguno en la calle y era enorme. Incluso los toreros lo usaron de coche para la cuadrilla!
ResponderEliminarLa miniatura es una "pasada", heavy alemán puro.