La
evolución de la Break
de Citroën está inspirada en la unificación de la gama ID/DS, especialmente en
el plano mecánico.
En 1968
recibe la caja de cambios hidráulica. Para mediados de 1970 la denominación ID
desaparece de las berlinas.
Los motores
de 2,3 litros
desplazan a los 2,0 de la preferencia de los usuarios, pero en las breaks no se
ofrece el motor mas grande.
La break
derivada del mítico DS se deja de fabricar en 1975, cuando ya su reemplazante,el familiar del CX estaba en el mercado.
Un total de
100.000 unidades de este familiar fueron producidos en todas sus versiones, a
un ritmo de entre 6.000 y 7.000 unidades anuales.
La
miniatura es Norev.
CRUISER
Hi !
ResponderEliminarSuper BLOG :)
Very nice model and good quality photos !
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Greetings from Poland !
Thanks friend! Just added your blog! Let´s take a look, I have a lot of polish miniatures here:
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Greetings!
Tenes que hacer un especial de DS!!!!!!
ResponderEliminarLo tengo preparado, Mudsoul. Ya lo verás, probablemente en septiembre.
EliminarSaludos!
ops! comenté anteayer pero ahora no encuentro mi comentario:
ResponderEliminardecía que me gustaba y que era un gran merito haber sacado algo bueno de un diseño original tan condicionado.
me preguntaba si realmente las cuatro puertas eran las mismas que las del citroen original.
si así fuera, al menos le cambiaron la altura de los vidrios.
ahora veo que mi comentario era para el modelo anterior, aunque el color celeste de la primera foto, me confundió.
Eliminaren cualquier caso, son válidos los comentarios para este modelo también.
he dicho!
Si si, Gaucho, jajaja! Estaba tu comentario pero en el otro post. Este break es el que tiene el restyling, y las ópticas dobles bajo el cobertor plástico. Y en la próxima entrada veremos el sucesor de éste.
EliminarSaludos!
VENDO GPS GARMIN CASI SIN USO . DUBLIN Y GANDARA , PARQUE CHAS , CABA
EliminarAajajajajaaaaaa!!!!
EliminarRecién acá se me hace patente lo que comentabas sobre la altura del techo en la miniatura UH del ID 21 (qué lástima!) Es que son tantas curvas difíciles de resolver , que más que auto parece un velero o un remolcador!
ResponderEliminarMuy buen trabajo el de las ópticas traseras , las tazas , y el panel transparente de los faros, que recién se notan en las tomas laterales .
Un abrazo!
Pablo, cuando estuve editando las fotos para agregar al post, pensé que se me había perdido alguna de esas tapas transparentes! Pero no, como bien apuntaste, en algunas pareciera que faltan, pero ahí están!
EliminarSaludos!
Y respecto a la altura del techo, en el otro, creo que con un poco de paciencia, herramientas adecuadas y pulso, se podría cortar a la altura de la base de los parantes, limar la diferencia y volver a poner el techo (que es de plástico) en su lugar. Pero es un trabajo para Pablos o Gauchos, no para Cruiseres....
Eliminar¡ Nooo ! ¿Es de plástico? . Un día que esté de malas el batero , tenes que aprovechar y pasar a cuchillo ese modelo . . .
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