El Fiat 615 fue un modelo de camión liviano
fabricado desde 1951 hasta 1953.
Tenía un peso total de 3100 kg , y estaba
disponible en versiones de pick up o de furgón carrozado, como chasis
carrozable para el transporte y como un tractocamión. Su cabina era de las más
grandes fabricadas por la Fiat.
Al principio tenía un motor
de gasolina de 1395 cc y 39 CV del Fiat 1400, y contaba con una caja de cambios
manual de 4 velocidades. En 1952 entró al mercado el 615N, con un motor de combustible
diésel de 1901 cc y 39 CV, y una
capacidad de carga útil de 1,65 toneladas.
Era un vehículo de corte moderno, con poca
competencia en su nicho, con lo que conquistó una gran cuota del mercado de
camiones de carga ligera. Tuvo también su versión con carrocería tipo
furgón y un chasis para autobús,
con capacidad para 11 asientos.
El modelo se vendió en Francia bajo la marca
UNIC, con la denominación 615N1, hasta 1966. En Austria se produjo bajo licencia, con la
marca Steyr. Se llamaba Steyr 260. El impulsor también era de la marca, de 2 litros de cilindrada y
50CV, y también tuvo un impulsor Diesel licenciado de Fiat. Salió de fábrica
con ambas marcas, Fiat y Steyr, diferenciándose solamente por las insignias.
En Yugoslavia se fabricó bajo la marca Zastava
desde 1956 hasta 1975. Con algunos pequeños cambios siguió en el mercado bajo
el nombre 515 y 616 hasta 1985. La mitad de la producción era para el mercado
interno y la otra mitad se exportó a países de la órbita soviética e incluso a
algunos países de América.
La miniatura es de origen Ixo.
CRUISER
interesante, me sorprendió con eso de "de las más grandes fabricadas por la Fiat.".
ResponderEliminarel modelo me gusta mucho.
Es efectivamente un furgón de buen tamaño, que no llega a ser un camión, y que con su carrocería integrada califica más como van de reparto.
EliminarSaludos!
Con esa forma masiva , y las ruedas traseras dobles , tiene más pinta de transportar caudales que chocolate , no?. Solamente con el detallado de las ruedas y la gráfica , el modelo es un éxito.
ResponderEliminar¡Felicitaciones!
Lo de las ruedas duales es ciertamente un poco difícil de entender, no se trata de un vehículo muy grande, y si su uso era para reparto urbano ese equipamiento le quedaba un poco grande. Si te fijás, las ruedas son como de camión, pero por su tamaño y su exiguo motor quizás no era para tanto.
EliminarSaludos!
Se me hace raro ver un furgón en tu blog!
ResponderEliminarEste fue mi primer comercial comprado de la colección italiana de vehículos publicitarios. Y es el que más me gusta por ahora.
Saludos!
Si, recuerdo haberlo visto en tu blog no hace mucho. Es un modelo interesante, porque no se trata de un refrito de un molde existente sino de uno nuevo, que sólo lo he visto con esta decoración, seguramente ya aparecerán o habrán aparecido otras variantes, pero al momento de adquirir éste (hace un par de años) era el único disponible. Por cierto los furgones son una de las temáticas abordadas en mi colección, si te fijas en la pestaña "Vans" hay más de 40 ya publicadas aquí, y aunque no me quedan muchos sin publicar en ese rubro, es un número interesante, puestas una al lado de la otra ocupan varios escalones en la vitrina.
EliminarSaludos!
Que lindo el chocolatero! (dice "Ferrero"?)
ResponderEliminarTodos estos bichitos estilo furgón me agradan mucho, y más con publicidades, las que le dan un colorido que los destacan en las vitrinas.
Abrazo!
hay algun camion fiat 1949 de estaca, con esta misma cabina......
ResponderEliminarhay algun camion fiat 1949 de estaca, con esta misma cabina......
ResponderEliminar